domingo, 31 de agosto de 2008

mediastino

es que vos no entendés nada
(interrumpió ella acercando un índice pequeñito
a los labios desbordantes de
palabras gastadas acerca del romanticismo
y de la ingobernabilidad de los sentimientos)

vos no entendés...
(ella agitaba la cabeza con desilusión
mientras buscaba la manera de hacerle comprender ESO
que para él era un concepto desconcertante)

el tema es que yo al corazón no lo lo tengo ahí, ves?
(el diminuto índice de ella se movió
desde el beso inconcluso de él
hasta su pecho ansioso de respuesta)

mi corazón en realidad está acá...



miércoles, 27 de agosto de 2008

que loco todo, no?

un compañero del trabajo (el mismo pirata cuasi sesentón con el que me suelo pelear y que me tiene de oreja confidente vaya uno a saber por qué) acaba de descubrir internet y está totalmente fascinado. cada día viene a la escuela, me cuenta con tono de asombro todas las cosas que descubre en sus primeros pasitos en la red de redes y termina siempre con esa frase: "qué loco todo, no?"

no sabés, ayer puse mi apellido y aparecieron unas tesinas de mi hijo abogado, la escuela que lleva el nombre de mi viejo, un par de artículos de mi hijo de La Plata y páginas de gente de Europa. qué loco todo, no?

anoche puse eso de los mapas y vi el techo de mi casa y después busqué y encontré la casa de mis primos en misiones, pasé por egipto y vi las cataratas. todo de arriba, es genial. qué loco todo, no?


mi hijo me abrió una dirección de mail y le avisó a mis sobrinos. ahora estoy escribiendo un borrador para mandarle una carta a mi tía. qué loco todo, no?


hoy a la mañana me leí todo el diario mientras desayunaba en la computadora, después vino el diariero y yo ya había leído esas noticias, pero igual le compré el diario y me parece que lo voy a seguir comprando igual, porque sino qué llevo al baño? qué loco todo, no?

me pregunto si nuestra fascinación habrá sido la misma que tiene este señor allá por 1998 cuando tuvimos nuestra primera conexión a internet. el primer módem que tuvimos hacía un ruidito que no se puede olvidar (si sos de poca memoria auditiva, en este sitio hay un emulador) y la velocidad de 28800 bps hacía que uno tuviera tiempo de sobra para prepararse tranquilamente un té mientras cargaba la página deseada (y si era con muchas fotos no te explico).

a veces damos por sentado y por obvio cantidad de cosas que para otras personas son fuente de maravillas. veo a mis hijos manejarse con la tecnología con una facilidad pasmosa y veo a este hombre, que tranquilamente podría ser su abuelo, comentar cada pequeño avance en la era informática con ojos como platos. los inmigrantes y los nativos digitales, conviviendo.

+o- a propósito: el nuevo libro de Leandro Zanoni, "El imperio Digital", sobre la revolución de la web 2.0, con prólogo del director de Google en Latinoamérica, Alberto Arébalos estará disponible en pdf durante 10 días, después sólo en librerías.

lunes, 25 de agosto de 2008

un auto y un colectivo

durante el viaje, mientras iba en el colectivo paramos en un semáforo y quedamos casi al lado de un auto. creo que era un peugeot 504 o algo así. nada extravagante, simple pero entero y limpio. un hombre al volante, una nena de unos 8 años en el asiento del acompañante, una de unos 12 años atrás y al lado de ella una señora con un varón de unos 3 años a upa, que cantaba (creo) y gesticulaba. la mujer hacía que el nenito aplaudiera a su ritmo y todos dentro del auto sonreían. la nena más grande cruzó su mirada conmigo, me descubrió espiando y su sonrisa se hizo más grandota, como diciendo "mirá qué linda mi familia". yo le devolví la sonrisa pensando "no sabés cómo te envidio".

qué cantarían? de qué reirían?
a dónde iban tan temprano y tan contentos?
por qué tanta energía contenida ahí adentro?
por qué tanta energía contenida ACA adentro?

y entonces me dí cuenta:

la envidia verde fosforescente que me germinó no fue por algo que no tengo ahora,
sino por algo que no tuve antes y que a esta altura ya no voy a tener.

porque no envidio a la mamá cantante y sonriente,
envidio a esa nena de 12 años,
sonriente y orgullosa de pertenecer a ese auto.

miércoles, 20 de agosto de 2008

wordle

una herramienta para jugar con las palabras

sólo hay que ingresar un texto o una dirección url y listo. poesía visual (?)

visto en lo de moret



miércoles, 13 de agosto de 2008

sms

señor movistar:

me dirijo a usted a fin de agradecerle la posibilidad de mantenerme en contacto con mi señor esposo a todas horas gracias al short messagae system.

no puedo expresarle lo fantástico que es entre otras cosas poder conectarme con él un miércoles a las 20:30 para decirle escuetamente "no hay pan" sin tener que aguantarme ni sus comentarios duros acerca de mi desbole-despiste genético ni su cara de culo mientras bufa y busca monedas para ir a la panadería.

sin más, saluda a usted atentamente

M.

martes, 5 de agosto de 2008

vino


El vino (←vinum(latín)← οινος [oinos](griego) )? es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.

wikipedia




El vino tiene su lenguaje particular, bastante sofisticado. Raymond Dumay, en su libro Guide du Vin (Guía del Vino), cita 97 palabras que se utilizan para describir un vino y precisa que sacó varias definiciones del Vocabulaire (Vocabulario) publicado por Camilla Rodier en su obra Le vin Bourgogne (El vino de Borgoña).

Aquí van algunas de esas definiciones con sus significados: el vino en letras

lunes, 4 de agosto de 2008

mdza (volví)



me traje de souvenir:
  • tres kilos de más (por lo menos) ganados a mucha honra y mucho sabor
  • una lechuza de ónix (una más para la colección)
  • veinticuatro botellas de vino malbec, chardonay, mistela, generoso y cabernet (más las que nos trajimos puestas)
  • tres botellas de aceite de oliva (cada una con su historia y su sabor bien diferente)
  • 2,11 GB de fotos (unas 926 para ser exactos)
  • nueve tandas de ropa sucia (el lavarropas ya está crujiendo)
  • una sonrisa enorme de disfrute (que va a tardar bastante en borrarse)
de ahora en más y hasta nuevo aviso, cualquier foto que se vea por aquí, será de estas maravillosas vacaciones mendocinas.

dos o tres aclaraciones innecesarias:
sí, esos que aparecen en las fotos son dos peluches: "milka" es una vaca violeta que mi hija tiene desde los dos años, está renga y descosida pero ella la ama igual y siempre SIEMPRE sale de vacaciones con nosotros; el otro es el "pedro puto", no, no, ya sé quees un perro y que en realidad lleva una ELE entre la PE y la U, pero para mi hijo desde siempre ese fue el "pedro puto".
sí, el parabrisas de mi bólido verde tiene una tremenda rajadura. no, no hay peligro, se hizo en el 2002 durante un viaje desde Las Grutas a Puerto Madryn, y no, no molesta para manejar (aunque jode en algunas fotos).