viernes, 28 de septiembre de 2007
el amor no tiene dueño
¿Cuantas veces te puedes enamorar en la vida? Dos, una... mil veces.
El primer amor nunca se olvida ¿esto es un refrán o una suposición? o simplemente algo que se dice como coletilla de alguna conversación.
Hay gente muy enamoradiza pero ¿de qué? o ¿de quién?
¿Se puede medir la intensidad, la pasión o el cariño?
El amor es lo que muchas veces nosotros queramos que sea, dependiendo de las etapas en las que nos encontremos podemos dejarnos llevar por el amor, en otras podemos ser los protagonistas de cada momento que vivamos o incluso nos podemos dejar exclavizar por él.
Es de esos sentimientos mágicos que todos deberíamos manifestar, sentir y padecer, el estado transitorio de locura e incosnciencia, estar subidos en una nube y creer que llegamos allí en una escalera mecánica.
Arrepentida estaría toda la vida de no sentirlo, la sonrisa perenne que ilumina tu cara no tiene precio. Todo lo que supone estar en este estado cuando se siente de verdad es maravilloso y a la par uno de los peores padecimientos, por que no hay nada peor en la vida que sufrir mal de amores.
El sentido agudizado de la posesión se convierte en nuestra cruz, ni que el viento te toque quiero, así se manifiesta la delimitación de los mismos, cuando en realidad no somos dueños de nadie, pero que dificil resulta a veces de entender que no firmamos la propiedad ni posesión ante notario como un bien inmueble cuando nos enamoramos de alguien.
La pasión es la que nos hace proclamar como propio lo que no tiene dueño, que es el amor
keka
despegamos
miércoles, 26 de septiembre de 2007
el sonido impertinente
si vivís en punta alta no te lo podés perder
así te lo digo, NO te lo podés perder
oíste?
ya YA estás sintonizando la radio y preparando las orejas.
con que el programa sea la mitad de bueno que su blog
"piel de gallina"
ya vamos con resto a favor.
lunes, 24 de septiembre de 2007
ya ya ya
yo creo que lo apabullé hablando, es que seguro, yo necesitaba mucho esto de abrir la boca y que se me cayeran las miserias. no sé, pero de golpe me encontré explicando y diciendo cosas, cantidades de cosas, pilas de cosas, muy rápido y casi sin respirar, acelerada como siempre, ruidosa como nunca, con una mano dibujando la silueta de un perro orejón en la madera de su escritorio, con la otra mano helada y escondida entre mis piernas, deliberadamente cruzadas para que no cabalgaran el pasito de los nervios.
y ojo, que en realidad todo lo que dije es lo mismo que repito siempre, pero esta vez parece que encontré las orejas de alguien que sabe mirar debajo de la superficie de las letras tratando de entender. o que por lo menos no adopta una pose de consuelo ni de conmiseración ni de sobreprotección ni de "no-te-quejes-peores-cosas-hay-en-la-vida".
preguntó, preguntó y preguntó. preguntó cosas que nunca se me hubieran ocurrido preguntarME. preguntó si sabía por qué me llamaba Mariana (?), preguntó si cuando era chica soñaba que me caía (??), preguntó si me acordaba de alguna frase en particular que haya dicho el lunes cuando me broté (???). todas preguntas que básicamente quedaron sin respuesta, porque posta, no sé quién eligió mi nombre ni por qué; no me acuerdo lo que soñé anoche, menos me voy a acordar lo que soñaba de chica y porque cuando me enojo (aunque no llegue a la bronca semejante del lunes) te insulto y te puteo, pero después ya está, ya se me pasó la locura, ya no me acuerdo de lo que dije.
en una ficha Nº5 anotó y anotó y anotó. llenó una carilla y se ve que esa es la medida del tiempo, porque cuando dio vuelta la ficha, me dio dos o tres conclusiones y me fletó. cruzamos calendarios y horarios y finalmente llegamos a un acuerdo momentáneo: el martes a la mañana.
según él es fácil, es una cuestión de límites y ya.
yo, qué querés que te diga, tengo mis dudas... yo tengo la sensación de que en cuanto lije un poquito la primera capa de pintura se va a encontrar con algo mohoso y escondido, con problemas estructurales serios.
pero no nos adelantemos.
a lo mejor yo creo que hay que demoler la casa y resulta que solamente hay que poner rasquetear, lavar con lavandina, pintar bien, ventilar, limpiar y ordenar los muebles. ponele que haya que renovar las cortinas y cambiar el tapizado a algún mueble, pero nada más.
el martes te cuento.
ahora me voy a cocinar.
ay ay ay
buenas tardes, vengo a ver si podés hacer algo con esto que está muy lavado-asqueroso-intomable; es que aunque la yerba es de buena calidad y no tiene polvillo, igual a las dos cebadas es una cosa aguachentosa-caliente-intragable.
eso.
me arreglas el mate?
18:30
tengo un gene-kelly enano bailando un malambo debajo de mi esternón
qué miedo, dios, qué cosa
bohemio enamorado
Yo Rom@&ris
el mundo a través de mis ojos
viernes, 21 de septiembre de 2007
sensaciones de la primavera
Y soy feliz, y no me importa nada, porque en una hora me pasa a buscar el Bacán y me voy al río, a tomar mate y a pasar una tarde de sol.
¿Entienden lo que les decía antes?...
Ningún velero de lujo en el Mediterráneo me haría tan feliz como jugar con algún perro ajeno mientras el sol me calienta la espalda, cebarnos unos mates con el Amor de mi vida y darnos besos antes de tomarlos.
Revolearé las zapatillas y caminaré descalza por el pasto, a la salud de quienes todavía siguen pensando que "billetera mata galán", para que me vean los que suponen que la vida funciona como un mercado tipo, para que se desorienten los que piensan que nadie que no tenga dinero vale.
A mi galán no lo mata ninguna billetera, porque lo elegí por sus valores, por su corazón, por su sabiduría intrínseca, producto de su inteligencia para convertir las experiencias en aprendizaje.
No hay billetera que mate este amor...
Pumplafiz!
princesa bacana
besos de almas
Estar enamorado de esta manera es grandioso, siempre lo imaginaba, lo pintaba en mi mente como algo celestial, algo muy especial, y así lo es, ahora que lo comprobé.
Las siguientes líneas fueron escritas cuando recibimos la foto anterior del beso.
Cuando nos besamos, nos perdemos en nuestro mar
de amor que rebalsa de nuestros corazones.
Son besos, pasiones que desbordan cascadas
de sentimientos que arden en nuestras almas.
Son besos, calor en el pecho que enciende
nuestros sueños y eterniza nuestras sonrisas.
Son besos, que nos enlazan y nos funden
en un sinfin de sensaciones primaverales.
Son besos, que marcan el camino a transitar
de la mano de un amor inagotable.
Son besos, que nos une
en un solo suspiro,
en una sola mirada,
en un solo latido,
en un solo vivir
un amor verdadero.
TE AMO ALEJANDRA!
GABRIEL
Gabrielus
yo soy yo...
primavera
mi vieja finalmente fue dada de alta ayer, jueves 20 de septiembre, después de estar internada desde el 7 de agosto! mirar para atrás, acordarse de donde estábamos y ver ahora donde estamos es increíble. eso también ayuda a que el aire sea más suave y más dulce.
la recreación en la escuela estuvo buenísima, la fiesta estuvo muy prolija, muy bien organizada y todos nos matamos de risa. yo moría de ganas de bailar, pero me aguanté. mi sentido del ridículo es prácticamente inexistente, pero hay ciertos lugares y situaciones que deben DEBEN evitarse porque de ahí no se vuelve ni con el remis. hice de jurado y repartí dieces a mansalva como si fuera una vulgar gra alfano, pero la actitud de los pibes y las pilas y las ganas que le ponían a todo me llenaba de alegría y eso solito, después de tanta lluvia y tanto bajón para mí merecía una única calificación: DIEZ. sonreír con ganas hace que el aire hasta tenga olor a pasto cortado.
me regalaron una plantita y un pañuelito para el cuello. porque sí y porque era el día del encargado de laboratorio (fecha puesta de prepo en la escuela para poder ligar regalitos). a eso sumale que por mi cumpleaños recibí la promesa de una mesa de café artesanal, tres cactucitos primoosos y extremadamente pinchudos, una caja de madera con tés saborizados, una remera re linda, y plata que quemé enterita en ropa talle M! (eme! te dás cuenta EME!, después de haber sido 15 kilos atrás talle XXL).
después de casi dos semanas continuas de lluvias y tormentas y fríos, finalmente salió el sol. por fin se secaron los toallones y las sábanas y ahora están los jeans ondeando muy contentos llenándose de energía.
en serio, respirá hondohondohondo.
llenate los pulmones y abrí los brazos.
no sentís que el aire está más tibio?
FELIZ PRIMAVERA!
miércoles, 19 de septiembre de 2007
snap!
pero ojo, pronunciando mierda con todas las erres posibles, como para marcar la diferencia entre una fin de semana de mierda y uno bien de mirrrrrda como el que fue.
que por cierto coincidió con mi cumpleaños.
38.
no, no parezco.
debe ser la eterna adolescente que tengo metida adentro o debe ser la energía que les vamipirizo a los alumnos. andá a saber.
pero no sólo fue un sábado espantoso y triste y lleno de lágrimas y mocos y dolor de cabeza. no. no alcanzaba con que la previa fuera un horror. el domingo fue lento, el día, EL día también fue espeso, vacío y totalmente olvidable.
ah, pero la maravilla de maravillas fue el lunes. ese sí que fue un día para marcarlo en el almanaque y guardarlo en la caja con las flores secas y con los boletos capicúa de los colectivos. el lunes mi cabeza terminó de hacer explosión. como una olla marmicoc cuando de golpe le salta la válvula de seguridad, así tal cual. y me transformé en un monstruo que aún hoy dos días después me asusta y me asombra.
cómo puede ser que una persona acumule tanta pero tanta podredumbre dentro y de golpe se le desborde la vida de semejante manera, no lo sé. cómo puede ser que no haya podido contenerme, porque no podía parar, no podía. abría la boca y el infierno se me caía de la lengua y el dolor físico que sentía, como si en serio de adentro de mis tripas estuvieran saliendo las cosas más espantosas posibles, tan feo, tan malo todo.
doctor jeckill y mr hyde. tal cual.
tal cual.
ahora tengo un papelito donde dice que el lunes 24 voy a ir a hablar con alguien que se supone que entiende algo de cabezas podridas, alguien que me va a ayudar con balde, lavandina y trapos limpios a baldear mi cabeza, a sacar toda la basura que tengo acumulada y pegada en las paredes, que como si fuera el mr. músculo de la propaganda me va a dejar reluciente.
y no sabés el miedo que tengo. y la angustia. y hasta la vergüenza, porque claro, recurrir a que alguien te ayude a resolver algo es aceptar que vos no podés hacerlo por vos misma. y eso en mi casa siempre fue un espanto. porque imaginate, "donde está la autosuficiencia y todo eso; y encima contar intimidades, explicar pesadillas, mostrar todas tus miserias. no, no, no. eso no se hace nena, para qué. para que te digan que la culpa es de los padres? para qué?"
pero es tanto el miedo que tengo a que esto se vuelva a repetir. se sintió tan feo, tan malo, tan de película de terror. ganas de salir corriendo de mi persona, escaparme de mí, alejarme y decir qué bicho horrible, pisalo, pisalo como la cucaracha fea que es.
jueves, 13 de septiembre de 2007
tumblr
está bueno porque es simple, no da tantas vueltas, te permite colgar cualquier cosas desde cualquier lugar (sólo hay que agregar un botoncito a la barra de navegación y ya) y hasta donde vi es algo personal en donde no hay comentarios (ah, gracias a los grosos que me comentaron en el post ese de ahí abajo)
en fin, si quieren saber más y tener un informe un poco más serio, pueden leer:
Tumblr ¿The next big think?
Cómo publicar un tumblelogmartes, 11 de septiembre de 2007
cómo decir te quiero...
Como decir TE QUIERO en Albanés:
Te dua
Ich liebe Dich
Ana Behebek (Chico a chica) / Ana Behebak (Chica a chico)
Como decir TE QUIERO en Armenio:
Obicham te
T’estimo
Dangsinul saranghee yo
Mi aime jou
Jeg elsker dig
Mi amas vin
Nagligivaget
Afgreki’
Maite zaitut
Mahal kita
Je t’aime
Ta gra agam ort
S’apayo
Aloha i’a au oe
Ani o’have otach - Ani o’he’vet ot’cha
Ik houd van jou
Szeretlek
I love you
Taim i’ ngra leat
Ti amo
Kimi o ai shiteru
Vos amo
Bahibak
Tave myliu
Jeg elsker deg (Bokmaal) - Eg elskar deg (Nynorsk) - Jeg elsker deg (Riksmaal)
Eu Te Amo
Ñuca yaquirini
Te iubesc
Ya vas liubliu
Techihhila
Jag a”lskar dig
Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)
domingo, 9 de septiembre de 2007
agua que corre
bueno no todo, una parte. otra parte avanza sin ninguna pausa y con una velocidad increíble. de otra manera no me puedo explicar cómo es que ya pasaron 11 años desde aquella tarde fría y lluviosa en la que llegó a mi vida.
lunes, 3 de septiembre de 2007
cansancio
en los que la rutina se transforma en hastío,
en los que la paciencia te pone frenética,
en los que te dan ganas de romper a patadas y puñetazos todos los sanitarios del baño,
en los que lo único que hacés es gritar adentro de la toalla y llorar de cuclillas en la ducha
así estoy
así vivo
y mientras tanto hay pequeñísimos rayitos de sol
que no tienen nada que ver con el problema de fondo,
que no son esperanzas de nada ni soluciones mágicas,
pero que te plantan una sonrisa con pegote de dulce de leche, con torta de independiente y una vela que representa cada uno de sus ocho enrulados, histriónicos y sensibles años.
y entonces entiendo lo de la circularidad de la vida
lo de unas generaciones empujando suavemente a las otras
lo de la energía fluyendo de una persona a otra en una familia
algo se apaga lentamente, casi que se extingue como una vela
y a pesar de todo sigue vivo y con fuerzas, latiendo en mí, latiendo en mis hijos
ayer fue el cumpleaños del menor, de Lihuel,
y no por nada le elegimos ese nombre que quiere decir "vida"
nadie mejor que él puede representar lo que esa palabra quiere decir
nadie mejor que él puede enseñarme tanto y con tanta simpleza.
DEL AMOR Y OTRAS NECESIDADES
vphileas
una ventana al mundo