miércoles, 7 de mayo de 2008

apuntes de mis tripas

esto de los blogs no deja de sorprenderme. de ser unos pocos a comienzos del 2003 a esta vorágine en el 2008, no puedo menos que asombrarme.

yo leo, leo muchísimo, pero de lectora compulsiva, si tiene letras yo lo leo. si es horrible, bueno, no vuelvo más (tampoco soy masoquista) pero si es bueno (dentro de mis amplísimos parámetros), pumba, al bloglines. eso sí, todos los meses hago una razzia de blogs. se van los que me aburrieron, los que no actualizaron desde no se hace cuanto y los que me dejaron de gustar (porque a veces las primeras impresiones son bastante equivocadas).
de esa manera nunca tengo más de 11o ni menos de 90 blogs para leer, más unos 20 de comics, más unos 30 de fotos (no fotologs, blogs de fotos, ojo), y algunos más que no se van porque es como que les tomé cariño. además tengo la lista de linkeados, que son algunos que tienen a su vez listas interesantes de blogs linkeados pero que no me da como para seguir diariamente. en esos entro un vez cada quince días o algo así.

comentarios? hago poquísimos, generalmente leo en el boglines y ya. si es algo a lo que me parece puedo aportar algo, voy y veo. si alguien más ya comentó con mi misma idea, me lo ahorro. y no por esnobismo, sino por falta de tiempo y de imaginación para agregar algo very witty, con punch y mucho smowing.
mi blog tiene los comentarios habilitados, pero los veo a través del mail. por suerte ya no entro como hace pilas de años atrás, compulsivamente a ver si alguien había dejado algo (haloscan y enenation tenían esa contra, para que te avisaran via mail tenías que tener una cuenta pro y eso era pago, así que todo era F5 a morir). igual los comentarios en aquella época eran bastante heterogéneos, porque no habían estos anillos endogámicos en los que dentro de un círculo de linkeados todos se comentan entre ellos, aunque sea para decir "si-si-si estoy de acuerdo" o "jajaja, qué gracioso sos" o "todo mal, me amargo con tu tristeza" o cualquier cosa similar que pretende mostrar empatía por el que escribe (aunque a veces parezca otra cosa, pero bue, esa es mi opinión).

y acá quiero parar un poco: hay obligación tácita para que el que escribe le haga una réplica personalizada a cada uno de sus comentadores? cuál sería el protocolo a seguir? un comentario general en donde se responda uno por uno? un comentario para cada respuesta (y de paso engrosamos el número de comentarios)? un comentario donde se responda una cuestión puntual con alguno de los comentadores y se ignora totalmente al resto?

ya alguna vez en este blog dije que para mí los comentarios eran un accesorio porque me gusta escuchar a todo aquel que tiene algo que decir, sea de acuerdo o en desacuerdo con lo que yo escribo. pero de última este es MI blog y yo lo uso como una herramienta más que me permite ordenar ciertos pensamientos y apaciguar ciertos demonios. (el por qué lo dejo así abierto al público y no me lo guardo en un word, ya lo expliqué chorrocientas veces. si de verdad les interesa, busquen en los archivos)

dentro de todo lo que leí en estos días (mío y ajeno) pude terminar de entender qué es lo que me permite mantener el blog con vida a pesar de tener un bajo registro de visitas, un bajo nivel de linkeo externo (no me enlaza ni el loro) y un pobrísimo número (en comparación) de comentarios.
lo principal es que no armo los posts en función de quienes me leen. no busco mantener una cierta audiencia. no le doy un corte editorial al blog ni le doy una cierta estética. en todo caso el corte editorial lo tengo yo en función de mi pudor y la estética es lo más fiel a mi persona.
escribo sobre todo aquello que impregna mis sentidos y sobre todo aquello que adormece mi corazón. escribo y escribo porque es la única válvula de escape que encontré en mi vida. escribo porque no puedo más que pensarme y mirarme desde las letras. desde las que apretuja la birome en mi libreta y desde las que se ordenan detrás del cursor en la pantalla. escribo. escribo. escribo desde lo más visceral de mi persona.

con lo cual, acabo de encontrar (cinco años después) el corazón de este blog.
y el por qué de su nombre.
y el por qué me importa tan poco que no sea un blog de "éxito".
no escribo para que me lean.
yo escribo.
punto.

No hay comentarios.: