jueves, 7 de abril de 2005

para qué? 1ª parte

Para qué?
Leyendo la parrafada que Josi Grinboju (el señor de Alrepedo) escribió el miércoles, me puse a pensar: Para qué gasto tiempo y neuronas en escribir este blog y publicarlo?
Casi siempre utilizo el blog como si fuera un diario íntimo, un cuadernito cualquiera donde pego figuritas y cuento con emoción que hoy me miraron como antes, como hace tiempo, como ya me olvidé que me miraban.
Generalmente no comento en ningún blog. Tampoco tengo a nadie de los blogs en mi MSN, de hecho nunca chatée con ningún blogger. Solamente crucé un par de mails amables con marina, alguno con Horacio y sólo porque ella tomó la iniciativa y (genia y dulce como es) se tomó el trabajo de irnos a buscar con lupa por todo Madryn, Silvio y yo tomamos una cerveza con Silvia.
En mi blog pocas veces hay comentarios. Azul y Silvia son las únicas que con cierta constancia (y cero retribución de mi parte) dejan alguna palabrita amable. Después aparece alguno que otro blogger de esos que inocentemente esperan que uno visite, lea y comente en su blog.
Nunca me pareció muy lógico eso de tomar como exitoso al blog que más comentarios tiene. Y no, no es porque en mi blog nadie venga a comentar. Si quisiera llenar de comentarios este kioskito, sé la teoría de todas las estrategias busca-comments existentes. Es simplemente que me parece absurdo eso de escribir en Internet esperando comentarios. Escribir en un blog es casi como si yo mañana saliera a la calle y parara al primer distraído para contarle que hoy mi hijo se cayó en el baño y se hizo un moretón violeta que parece la M regordeta de movistar; y no contenta con eso, esperara que el distraído se interesara y me diera su impresión personal sobre el tema. Como si me importara!
Está bien, está bien. A muchos les importa lo que piense un absoluto desconocido, o necesitan del feed-back, o satisfacen así esas ganas de ser protagonista, dueño y cacique de las palabras, o consiguen sonreír con las caricias huecas de piel que tanto hacen falta algunos días. Lo entiendo (o eso intento), pero lo que es a mí, me importa tres soberanos carajos.
Y entonces? Para qué?
Si no le interesa a nadie más que a mí y nadie (perdón, casi nadie) lo lee, por qué no hacerlo en Word y que quede como algo absolutamente privado? (Grinboju dixit)

(Eso lo dejo para mañana, por hoy ya fue muy largo y me cansé de escribir)

No hay comentarios.: