viernes, 22 de abril de 2005

feria y orejas

Entre el 18 de abril y el 9 de mayo se realiza en La Rural (Buenos Aires) la 31ºFeria del Libro.
Para aquellos que somos docentes el buen señor gobernador nos permite ausentarnos del trabajo para concurrir a la Feria y participar de las actividades que allí se realizan (eso si uno tiene el $$$ suficiente como para pagarse el pasaje, la estadía y el costo de algún libro). Yo ya he ido a varias y cada año por estas fechas si el chanchito no tiene para prestarme, sufro y me molesta. (Sí, soy bibliófila). Este año, seguimos endeudados hasta las pestañas, así que mejor ni pensar en la posibilidad.
Peeeeeeero, resulta que hoy en la escuela me encuentro en preceptoría con una profe de Lengua (de lengua!!) que dice que ella este año va a ir porque "no puede ser que haga 30 años que doy lengua y nunca haya ido a una feria del libro" Hasta ahí todo bien? Me siguen? Bueno, resulta que después se produjo el siguiente diálogo entre esta profe de Lengua (pL) con uno de los preceptores (Pr):
Pr: En Buenos Aires, ah si mi hermana me dijo que ella una vez fue y que le gustó mucho.
pL: Sí, a mí también me han dicho eso. Aparte quéseyoviste, eso de estar ahí tan rodeada de libros, es como que debés salir más cultural
Pr: Seh, seguro. Además yo algo escuché que este año era internacional...
pL: Ay, sí, pero eso hace rato, si todos los años vienen así gentes de todos lados, el año pasado vino ese escritor famoso, como es que se llama?
Pr: No, no sé, qué escribe?
pL: Escribe libros, así novelas y cosas de ciencia, ah, me acordé: Asimov
Pr: Asimov?
pL: Seh, Isaac Asimov, el que escribió la película esta que hizo el negrito flaquito, ese que salía en Hombres de Negro
Pr: Aaaaaaaaaah, la del robot. Tenés razón, si ahora que lo decís me acuerdo que algo leí en el diario de que había venido Asimov.
pL: Claro, y así como ese vinieron muchos.
Pr: Y sí, así uno sale como más culto.

En un par de momentos estuve por intervenir, pero el diálogo era demasiado surrealista como para romperlo. Además, poner en evidencia la nabura de los dos nabos, diciendo simplemente "Asimov se murió en 1992" me pareció muy cruel.

No hay comentarios.: