miércoles, 30 de abril de 2014

viajar

Nada te agranda el horizonte y te pone en perspectiva como viajar.

Pero a veces nos frenamos con la cuestión del dinero, porque pareciera que viajar sólo pudiera asociarse con poner kilómetros de distancia entre tu casa y tu destino. Ya desde el diccionario nos condicionan a que viajar sólo se consigue con la lejanía.

viajar.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

                                     Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y resulta que viajar es mucho más simple.

Salir a caminar por un barrio de tu ciudad que no soles frecuentar es viajar.
Asombrarte de los detalles a los que en la corrida diaria no les das bola es viajar.
Buscar lo escondido en lo cercano es viajar.
Ponerse los ojos del turista en tu mundito cotidiano es viajar.

Viajar puede ser tan simple como salir a dar la vuelta a la manzana.

viernes, 25 de abril de 2014

reciprocidad

Todavía no entendés que el asunto pasa por otro lado. No hace falta ni lo explícito ni lo azucarado. Es más, lo mejor es cuando ni siquiera hay una referencia directa, apenas una rendija por la cual espiar eso que se adivina en la oscuridad. Y es que al final, lo que se expone a la luz directa pierde la potencia que creció en la sombra.

Pensá. Pensá. Pensá.

Ves? Todo eso que pensaste no necesito escribirlo o leerlo. Ni máscaras ni disfraces, ni sedas ni encajes, ni vestigios de piel y saliva, ni caminos creados con murmullos. No necesito ni descripciones, ni relatos, ni imágenes. Nada de eso tiene la misma energía que la generada por tu cuerpo en tensión cuando mirás y descubrís que también sos mirado.

jueves, 24 de abril de 2014

residuos de pascua



Un huevito Tofi entero a la boca y dejarlo quietito aprisionado con la lengua contra el paladar. Buenas noches.

viernes, 18 de abril de 2014

terapia


miércoles, 9 de abril de 2014

basta


lunes, 7 de abril de 2014

Punta Alta - calidad educativa?



Lo de hoy en Punta Alta fue una tormenta extraordinaria: muchos milímetros en pocas horas. Esa combinación sumada al escaso mantenimiento de las redes pluviales, la mugre acumulada en las calles hizo que en casi todas las casa hubiera problemas. Pero en mi escuela el paisaje de las fotos es el habitual en los días de lluvia.

El techo viejo y lleno de goteras, rajaduras en las paredes y canaletas deficientes que hacen que el agua entre sin parar. El agua entra por dónde se te ocurra, en mi laboratorio de ciencias se me llueve por el techo y cae por los ventiladores, y ahora también hay una rotura en la pared (por donde entra el caño del gas) que  parece una catarata. En el laboratorio de informática se llueven las paredes y el techo y por ahora la única solución coherente que se consiguió fue comprar varios metros de nylon cristal para proteger las computadoras. Las aulas se llueven a traves de las paredes, paredes donde hay llaves de luz. El patio descubierto está más bajo que el resto de la escuela y las rejillas no alcanzan a desagotar el agua que cae de los techos, eso hace que se transforme lentamente en una pileta, aislando a las aulas del fondo (que obviamente también se llueven).

Inversión en infraestructura? Respuestas del Consejo Escolar de Coronel Rosales? No sabe, no contesta.

Y mientras tanto la escuela este 2014 celebra sus 40 años con la secreta esperanza de algún día tener el edificio propio, edificio para el que ya hay terreno y planos pero nunca dinero para construirlo.

Para ver más fotos de nuestra inundación --> link

miércoles, 2 de abril de 2014