Ayer no tuve ni tiempo ni ganas de ponerme a redactar un reportereso acerca de la final de cantando por un sueño. Queda una semana para Navidad y poco tiempo en días de trabajo, así que ayer fuimos a llevarle la lista a Papá Noel y nos trajimos el encargue para facilitarle la tarea de distribución ;-)
Hoy me encuentro con varios resumenes muchísimos mejores que el mío, por ejemplo
Laura Ubfal (es de buena gente citar la fuente) escribió:
Hoy a las diez de la mañana Iliana Calabró y Ricardo Rubio ya estaban ensayando en Ideas del Sur. Perdón, digo ayer. El mismo viernes a la mañana en que llegados de la semifinal con Sandra Ballesteros y Andrés Olarte, encaraban la noche definitiva del Cantando por un sueño.
Y todos sabemos que muchos cantaron mejor, comenzando por la maravillosa Lorena Miranda junto al Tano Ranni. Pero había que estar en el estudio de Olleros para ver los chicos abrazados y rogando para que Iliana sea la ganadora.
Lo dije y lo pienso sinceramente: cantar por un sueño fue en su caso mucho más que entonar mejor o peor, afinar o crear armonías. Fue reconvertirse y luchar, y el premio respondió a ese esfuerzo.
Eso en cuanto a Iliana y Ricardo. Y me encantaron las palabras de Juan Carlos Calabró que sabe cuánto hace que su hija deseaba alcanzar su propio sueño; ser una estrella. Y le llegó con este concurso televisivo.
Mientras salía el vivo, con momentos divertidos, como la aparición de Valeria Lynch como vedette o el sensacional Funiculi Funicula que hicieron Lorena y el Tano con un ballet fantástico; mientras corría el ?money money? en dólares truchos con la cara de Iliana, entre Pan Dulce, Tiramisú y champagne hacia el final, el rating se volvía imparable. Picos de 38 y más, sorprendieron incluso al control y al piso al ser noche de viernes.
33, 34, 32, números increíbles para el 13,mientras Telefé marcaba con suerte la mitad y el resto de los canales recogía lo que iba quedando,se veían en celulares y palms.
Calor, fervor, emoción. En suma, entretenimiento y nada más y nada menos que eso, fue lo que se mantuvo hasta cerca de la una de la mañana. Y ahí estaba Marcelo Tinelli otra vez triunfante. El también reconvirtiéndose una vez más. El también fruto de su esfuerzo, como cada uno de los que trabajaron en este programa. Doy fe. Y me incluyo.
Tiene algunas
fotos muy lindas, típico, porque se las presta Tinelli, así cualquiera.
El
Capitán Intriga se mandó un
minuto a minuto de la final impecable. Y como si fuera poco subió los videos con los momentos más importantes de la noche del viernes, acá tienen:
video 1 -
las cosas del querervideo 2 -
money moneyvideo 3 -
libre anplague (con el recitado que definió la votación)
video 4 -
el veredictoY todos los diarios escribieron del tema:
El diario
La Nueva Provincia publicó una nota titulada:
Ricardo Rubio cumplió su gran sueño junto a Iliana CalabroY el diario
La Nación tituló:
La afinación fue lo de menosSegún
Infobae, siempre titulando tan optimísticamente,
Iliana eliminó a RanniHoy me contaron que Ricardo Rubio salió en la tapa del Clarín espectáculos, pero no lo encontré en línea, así que esa la debo.
El diario
La Voz del Interior, Córdoba, tituló:
Fue voto cantadoEl diario
Crónica (inserte musiquita acorde) tituló:
Iliana Calabro ganó en cantando por un sueñoMi amiga J. de Tres Arroyos (de donde era la soñadora que estaba con ranni, que cantaba muy pluscuamperfectamente bien, pero que NO ganó) me contó que habían montado una pantalla gigante en una esquina de la plaza y que cuando se dio el veredicto estaban todos re calientes. Según ellos los mensajes de texto que mandaban apoyando a su soñadora rebotaban, como si "misteriosamente" les hubieran bloqueado los mensajes. Lola-lola, chiva-chiva, igual ganó el gordo Rubio, con su cara de buena gente y predisposición al ridículo productivo.
El diario
La Voz del Pueblo de Tres Arroyos tituló:
Lorena a pesar de todo no deja de soñarY acá en Punta Alta, ja!
Como lo explico.
El viernes a la madrugada, ni bien terminó el programa la gente salió a la calle, de los barrios bajaban autos y más autos como locos, tocando bocina, gritando y sonriendo. Si me parece que se juntó más gente esa noche que cuando ganamos un partido en el mundial.
Todos teníamos una sonrisa colectiva y nos mirábamos cómplices, aún sin conocernos. Era algo de la ciudad, algo que habíamos logrado, porque todos los que conozco, hasta los más amargos mandaron SMS al 13013 CANTA RICARDO.
Y hoy al mediodía fue el acabóse. Llegó Ricardo Rubio, fue a una
radio local, se asomó al balcón, saludó cual Perón, los bomberos lo subieron a la autobomba amarilla y se lo llevaron a dar la vuelta del perro al centro y después... después se fueron a los barrios! y la gente se asomaba y le gritaba y muchos autos lo seguían y Ricardo con su remera negra se derretía al sol aunque la sonrisa estaba tatuada.