jueves, 17 de agosto de 2006

Cantando por un sueño

Ricardo Rubio canta.
Lo he escuchado cantar en vivo, cantando tango y melódicos latinos.
Canta lindo, bastante, muy. Bah, a mí me gustó.

Ricardo Rubio se anotó en "cantando por un sueño", seh, el de Tinelli.
Las radios locales le dieron manija, lo felicitaron y empezaron a pasar algunos temas grabados en un demo. Suena bien, bastante, muy, Bah, a mí me gustó.

Cuando los de "ideas del Sur" vinieron a filmar el copete de presentación, la ciudad estaba que parecía un cascabel: "vienen los de tinelli, vienen los tinelli!" Se juntó gente en el teatro para que se filmara el apoyo y la buena onda de la ciudad a su "soñador". Yo no fui porque era día de semana y estaba trabajando. Aunque si hubiera sido un sábado, igual no iba.

Ricardo Rubio eligió bien el sueño, el Hospital Municipal Eva Perón necesita $$$$ para la sala de cirugía. Los de las radios le seguían dando manija, recordando de su participación en el programa y demás. De vez en cuando hablaban por teléfono con él, acerca de sus ensayos y sus coach. De boca de Ricardo Rubio supimos que le había tocado cantar con Mónica Ayos como pareja y que Guillermo Fernandez iba a ser su entrenador. Y qué se yo, a mi la Ayos me cae simpática, bastante, muy. Bah, a mí me cae.

Ricardo Rubio hablaba acerca de las bondades de su compañera, de lo buena onda que era, de las ganas que ponía. También de todo lo que estaba aprendiendo con Guillermito (ya estás grande nene) Fernandez. Se lo escuchaba contento, entusiasmado, con pilas, con polenta. Parecía un chico en un parque de diversiones, hablaba de los famosos con los que se cruzaba, de lo buen tipo que parece olivera, el marido de la Ayos, de cuántas fotos estaba sacando y eso.
Después me parece que me agarró el medio del trimestre con pilas de pruebas para corregir o me despisté o no sé que pasó pero resultó que le habían cambiado a la Ayos por Iliana Calabró. Y a Ricardo Rubio ya no se lo notaba tan contento, ni tan entusiasmado, ni con tantas pilas. Ponía voz (porque hablaba por radio, no me quiero imaginar las caras que pondría) de resignación y trataba de salvar a su compañera porque hasta en las radios locales le daban con un palo. Y eso que no la habían oído, todavía...

Ayer estabamos todos en la ciudad pendientes de la tele, esperando y cruzando los deditos. Y entonces apareció EYA, toda vestida de verde loro, como corresponde, mostrando carne argentina y distrayendo a la platea masculina. Hasta se escuchó un gutural: "qué me importa la voz de pito que tiene, si no la quiero pa' cantar!". Qué decís animal! Sí, justamente, cantar, eso es lo que tiene que hacer. Shhhh, Shhhh! ahí viene, ahí viene. Y entró tocándose el pelo en un guiño cómplice con toda esta ciudad que lo estaba aplaudiendo. Porque claro, de la radio le habían pedido y Ricardo Rubio, cumplió. Era su forma secreta de mandarnos un cariño a todos y todos nos sentimos un poquito cómplices. Ay, qué emoción cuando mostraron el mapa y la flechita señalando la ciudad. Uh, mirá la arcada, uh, mirá la playa, uh, mirá las damas de rosa del voluntariado Goretti, uh, mirá.

Bueno, ahora silencio-silencio. Qué va a cantar? Libre? la de Nino Bravo? Uh, bue. Che, Iliana tiene un ojo más chico que el otro? En fin. Terminó? Terminó. Y qué queres que te diga. Si yo hubiera subido a cantar con Ricardo Rubio nos hubiera ido peor. Vamos a ver. Uh... Los mataron. 14 puntos? noooo... Apagá la tele, vamonós a dormir.

Hoy en la radio todos hablan, todos comentan. Vas al quisco y hablan de Ricardo Rubio, vas a la escuela y los alumnos preguntan, vio Tinelli anoche profe?, vas a sacar turno al dentista y desde la radio te bombardean con comentarios...
Y aunque oficialmente todavía no hay nada, ya sabemos que se llevaron el menor puntaje, que otros como la Tota Santillán sacó más puntaje, sabemos que seguramente vamos a tener que invertir unos pesitos en llamados telefónicos para salvar a nuestro nominado.

Vaya un aguante Ricardo Rubio desde este ignoto y poco leído blog.
Te queremos y te bancamos.

No hay comentarios.: