lunes, 30 de noviembre de 2009

sin sentido

Si por lo menos pudiera privarme totalmente de los sentidos podría no percibir toda esta energía y toda esta belleza que efervece alrededor mío.

Es como tener el vaso de agua fresca delante, la boca pastosa de sed y las manos anudadas a la espalda. Sólo que él único tirano capaz de semejante tortura soy yo misma.

YO.
Carcelera y Prisionera.
La llave en la mano y el candado en el alma.

martes, 24 de noviembre de 2009

hard

Es tan difícil olvidar tanto abandono, tanta desatención, tanta soledad acumulada.

A veces por pequeñísimos instantes consigo neutralizar todos esos pensamientos y mirar con ojos de sorpresa y de ternura el presente.

Pero dura tan poco, en un parpadeo surge como un destello que me obliga a desviar la mirada el recuerdo nefasto de todo lo vivido y sufrido.

martes, 17 de noviembre de 2009

LFC!

Qué locura haberlos visto 24 años más tarde y seguir sintiendo la adrenalina y la alegría en los poros. Adolescente desbocada sin planes en aquel entonces, adulta (bue) centrada y madre ahora.

Cantar desde el fondo de las tripas todas y cada una de las canciones. Formar parte de la masa humana que saltaba y gritaba feliz. Mirarme con gente desconocida y reconocer en esas miradas la unidad, el factor común que nos hizo lo que somos.

Hasta se dieron el lujo de hacerme llorar con un tema que hoy, recien HOY tiene significado intenso y concreto. No sé cuánto hacía que no tenía esta sensación de satisfacción y de felicidad, a pesar del cansancio y del dolor físico nada me borrará la sonrisa en días.

jueves, 12 de noviembre de 2009

no quiero haber visto...


tengo...
subida por s~revenge.
Se puede borrar una imagen de la memoria?
Ojalá se pudiera, porque esa

única imagen

trajo atadita de las pestañas
un sinfín de conclusiones retroactivas
que explicaron
ausencias,
miradas
y palabras
(altamente significativas )
que en un primer momento se oyeron
inofensivas,
inocuas
y sin ninguna particularidad aparente.

martes, 10 de noviembre de 2009

mundo caca

No importa con qué grupo de humanos te encuentres, no importa si son docentes o estudiantes, ingenieros o médicos, locales o foráneos, en todos lados surgen el mismo tipo de internas.

Siempre hay un grupo que agacha la cabeza ante las vicisitudes y arremete contra la tarea hasta conseguirla, por el simple sentido del deber y el honor.

También tenemos el caso de los que en el momento de empezar la tarea, sorprendentemente desaparecen, se vaporizan y no hacen nada.

Hay otro grupo que habla y habla y habla pero que en concreto no logra nada, aunque claro a la hora de hacer sociales y cosechar el crédito de la tarea siempre están presentes.

Y después están los que critican: no hacen nada de nada, pero tienen su dedito índice entablillado para poder marcar todos los defectos y desventajas y para mostrar los posibles caminos alternativos que hubieran hecho la tarea más simple, detalle mínimo es que te lo muestren una vez que el trabajo se terminó y no antes o durante.

No importa qué se diga para motivar ni que se ofrezca para incentivar: al final de cuentas los que siempre hicieron seguirán haciendo aunque a la hora de mostrar lo bien hecho todos miren para otro lado y se hagan los distraídos y los que no, bueno...