sábado, 30 de enero de 2010

baby world

Hola gusanito

Mirá lo que tu tía eMe encontró hoy en el supermercado! Una sección entera dedicada a los bebés!

Ay Dios, hacía tanto tiempo que no pensaba en bebés que ya ni me acordaba la cantidad de cosas que existen en el mercado. Una cosita más linda que la otra, ropita, chupetitos, mamaderitas, zoquetitos, todo en diminituvo liliputiense. Daban ganas de ir a buscar un contenedor y agarrar un ejemplar de cada cosa. Y de algunos hasta dos.

Pero claro, tu tía eMe es práctica, no por nada nació bajo el signo de virgo (hagamos un poco de fuerza así vos también lo hacés, sí?) asique no se zarpó comprando nada delirado. No, no, no. Después de todo vas a estar rodeado de gente que se gaste la cabeza para llevarte los regalos más mononos y preciosos que puedan existir. Yo? Yo sólo te conseguí tus primeros pañales y un practiquísimo conjunto verde agua con sus correspondientes mediecitas haciendo juego.

No son un primor? No, ya sé, no son nada primorosos. Pero cuando tengas toda la ropita genial en la pila del planchado, nada mejor que un monito verde bien suavecito y lleno de broches para cambiarte rápido los pañales sucios con esa caca color entre verde y negro de extraterrestre. Y las medias, bueno, son medias, tampoco hay que encontrarle demasiada utilidad a las medias, no? No. En fin.

Portate bien y no hagas lío. Besos de tu tía eMe.

jueves, 28 de enero de 2010

That doesn't happen much, though

Ayer mientras que esperaba que afloje el calor (nunca aflojó) para volverme de Bahía Blanca me metí en una librería (con aire acondicionado) y me puse a curiosear en las mesas de saldos.

Ahí me encontré con una copia un poco berreta y baqueteada del libro The catcher in the rye y me acordé de haberlo leído como algo obligatorio allá lejos y hace tiempo, cuando todavía era una boba influenciable de 16 años que iba a inglés y que le encantaba discutir y analizar todo hasta la última fibra.

Pensé que estaría bueno leerlo ahora, taytantos años después y ver si esas palabras eran tan intensas como las recordaba.

Hoy me entero que J.D. Sallinger se murió.

Boy, when you’re dead, they really fix you up. I hope to hell when I do die somebody has sense enough to just dump me in the river or something. Anything except sticking me in a goddam cemetery. People coming and putting a bunch of flowers on your stomach on Sunday, and all that crap. Who wants flowers when you’re dead? Nobody.


Y resultó que la intensidad de mi recuerdo no les hacía justicia
porque son aún MÁS profundas y conmovedoras HOY.

What really knocks me out is a book that, when you're all done reading it, you wish the author that wrote it was a terrific friend of yours and you could call him up on the phone whenever you felt like it. That doesn't happen much, though.

miércoles, 27 de enero de 2010

grullas

Hola gusanito

Entre medio del caos que puede significar ordenar de arriba a abajo y de izquierda a derecha una casa mucho más grande de lo que creía con casi 45°C de sensación térmica, encontré entre otros tesoros unos retazos de papel de regalo que eran demasiado chicos para envolver nada importante pero demasiado lindos para tirarlos a la basura.

Los dejé momentáneamente olvidados y me di una ducha refescante. Cuando me los encontré de nuevo fue con si ya viera las alitas de las grullas pidiendo permiso para desplegarse. Es que este año que pasó fue un año de obsesionarse con los pajaritos de papel. Ah, sí, sí, sí. Eso es algo que ya desde tu nidito tenés que enteder de tu tía eMe: cuando algo me gusta mucho no paro de repetirlo hasta que me canso. Pueden ser guisos de pollo fabulosos o puede ser recortar palabras de las revistas; puede ser leer hasta que se e caen los ojos o puede ser sacar fotos sólo de cornisas; puede ser amasar pan casero o como en este caso, hacer origamis.

Las grullas particularmente me tienen cautivada, y no se si será porque tengo la cabeza llena de pajaritos o si será que hay deseos de libertad atrapados entre los pliegues del papel. Como sea, aquí te mando tres para empezar a sumar. Sumar? Sí, sumar, porque cuenta la leyenda que si coseguis plegar mil (1000!) se te garantiza un deseo. Mi deso (y el de muchos alrededor tuyo) era que vos llegaras y como parece que ya se cumplió, entonces voy a tener que completar las 997 que me faltan. A medida que las vaya plegando te las voy a ir mandando, sólo espero que tu mamá no enloquezca pateando grullitas por todos los rincones.

Portate bien y no hagas lío. Besos de tu tía eMe.

martes, 26 de enero de 2010

que llueva,que llueva




dale San Pedro, copate y mandate una lluviecita como la del sábado pasado, si?
mirá, te regalo nuestra versión coral de la lluvia, daaaaaaaaaaaaale


lunes, 25 de enero de 2010

anticipar

anticipar.

(Del lat. anticipāre).


1. tr. Hacer que algo suceda antes del tiempo señalado o esperable, o antes que otra cosa.


2. tr. Anunciar algo antes de un momento dado, o antes del tiempo oportuno o esperable.


3. tr. prever (conjeturar lo que ha de suceder).


4. tr. desus. Anteponer, preferir.


5. tr. desus. Sobrepujar, aventajar.


6. prnl. Dicho de una persona: Adelantarse a otra en la ejecución de algo.


7. prnl. Dicho de una cosa: Ocurrir antes del tiempo regular o señalado.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

out-in

el
orden
exterior

anticipa

el
orden
interior

jueves, 21 de enero de 2010

time machine


Una masiva reforma en el fondo de la casa nos está obligando a ser selectivos y a descartar cantidad de cosas (CANTIDAD de cosas) para poder tener espacio. Eso hace que haya que revisar cajas y cajones que hacía años (AÑOS) que no se abrían, inspeccionar cuidadosamente cada cosa y decidir qué se queda y qué se va.


Mis hijos se consideran a sí mismos "demasiado" grandes (tienen 13 y 10 años) y dejaron de usar ciertos juguetes y juegos, que inevitablemente fueron a parar al galpón. Esta mañana los senté en el patio, les dí un par de baldes con agua y trapitos, dos cajas vacías y dije: "revisen TODO, lo que se queda tiene que ser lo que de verdad usen, el resto lo separan: lo que otros pueden usar se guarda en esta caja y lo que ya no sirve más porque este roto, le falte una parte o lo que sea, a esta otra caja para tirar."


Estuvieron entretenidos toda la mañana. Revisaban cada cosa y recordaban anécdotas relacionadas con ese juguete en particular como si hiciera años que no los usaban. Se rieron un montón y fueron MUY criteriosos para clasificar.


Pero lo que más me gustó fue la conclusión de Lih:

Esas cajas del galpón eran como
tener una máquina del tiempo!


martes, 19 de enero de 2010

hola gusanito

hola gusanito

el 18 me enteré de la existencia de tu persona. en realidad, fue confirmada recién por tu mamá, que se ve que no confiaba en el evatest que se hizo en el baño y fue a hacerse un análisis en sangre. pero bueno, es tu mamá. ya te vas a ir acostumbrando a que ella chequea sobre lo chequeado.

cuando tu mamá me mandó el primer mensaje no entendía nada y tuve que leerlo dos o tres veces hasta que me cayó la ficha. estoy tan feliz, tan pero tantan TAN feliz de saber que vas a venir a llenarnos de mocos y de babas y de alegría y de tantas cosas nuevas y de tantas sentimientos olvidados. ay gusanito, hacía tanto tiempo que no me sentía así de contenta por la existencia de alguien. pero el sólo hecho de saber que estás ahí adentro, calentito, creciendo a pasos agigantados para dentro de apenas 35 semanas estar entre nosotros, sólo tener conciencia de ESO hace que se me ilumine la mirada y que la gratitud me fluya por los poros.

sí gratitud gusanito. porque antes de decirte nada más sólo puedo decirte GRACIAS. gracias por elegir a esa mamá y gracias por recordarme que los milagros a veces son posibles. gracias por enseñarme que los sueños no son sólo eso, gracias por hacerme entender que llorar de alegría también está bueno. gracias por permitirme estar en tu vida y por dejarme tachar los días en un almanaque llena de expectativa. gracias por venir. gracias por traerme la esperanza.

se me atragantan las letras entre los dedos, es que pienso en tooooooooooooodo lo que tengo que contarte y en todo lo que tengo que explicarte acerca de este planeta que no me va a alcanzar la vida para conseguirlo, y pienso en todo lo que quiero hacerte y comprarte y mostrarte, y sueño con las fotos que te voy a sacar y con las historias que te voy a contar.

ufa, otra vez se me llenan los ojos de lágrimas grandotas y saladas que me impiden que siga escribiendo, pero no te preocupes porque de a poco te voy a volver loco llenandote de cositas y mimitos que hagan que te sientas muy cómodo en este planeta.

portate bien y no hagas lío. besos de tu tía eMe

lunes, 18 de enero de 2010

sms

Otro virgo en la flia!
Mañana confirmo en
sangre, todavía no lo sabe
nadie, obvio que Pablo, yo y ahora VOS!


(((tuve que llerlo como tres veces antes de
darme cuenta que mi mejor amiga está embarazada!!!)))

lunes, 4 de enero de 2010

MMX

MMX from Mariana on Vimeo.

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran)





Lo bueno de recibir el año en Monte Hermoso es que la ciudad te regala diez minutos de sonrisas, colores y reflexión.



La banda de sonido original era algo melodioso y clasicoso, pero ya que este 2010 se presenta con mucha polenta ahí vamos con un remix de Beyoncé :)

viernes, 1 de enero de 2010

mmx



Por primera vez en mucho tiempo
llego al cambio de año
virgen de resolución
pero
abierta a las posibilidades.

a ver 2010, que tenés preparado para mí?