jueves, 16 de febrero de 2006

bombazo o zambullida elegante?

Los problemas tienen múltiples soluciones, o múltiples formas de llegar a resolverse.
Algunas son de simple ejecución pero de escasos resultados a largo plazo.
Y otras, la mayoría a veces, son difíciles pero más efectivas.

Cuando se trata de los hijos uno se ve permanentemente enfrentado a situaciones en donde tiene que evaluar de qué manera remediar los conflictos.
Arreglo esto por ahora y zafo?
O me arremango y trato de enfrentar esto como una partida de ajedrez?
Y es tremendamente difícil, porque a veces no se tiene ni el tiempo ni la energía para andar calculando movimientos futuros y combinaciones de piezas.
Entonces uno zafa.
Pero hay formas y formas de zafar.
Algunos tratamos de hacerlo con un poco más de estilo, picando en el trampolín antes de la zambullida. Y otros vienen corriendo y se tiran "bomba" salpicando a los cuatro costados.

Por ejemplo, una tarde, mientras yo estaba embarazada de Lihuel, comentaba en casa de una amiga que ya sabíamos que el bebé iba a ser varón. G., el hijo de mi amiga tenía en ese momento 5 años y preguntó: "Y cómo supieron?" Mi amiga me miró desorbitada y balbuceando dijo algo como: "eeeeeeh, bueeeeeno, en realidad eso es lo que suponen, además es lo que le escribieron en la cartita a la cigüeña cuando lo encargaron..." Yo me quería matar, pero como ella era la madre cerré la boca y no me metí. Pero G. ya no se tragaba el pescado podrido que le mandaba la madre dos por tres, entonces me miró y volvió a preguntar: "no, en serio, cómo supieron?" Como la pregunta fue directa a mí yo le respondí: "Porque me puso un aparato en la panza parecido al que usan para escucharte el corazón, pero ese aparato muestra en una tele lo de adentro. Entonces como el doctor vio que el bebé tenía pito y bolas supo que es un varón."
Cuando dije pito y bolas la madre (mi aún hoy amiga) casi me fulmina con la mirada, a G. le dio risa y dijo "ah, entonces si tiene pito es como yo".

A mí no siempre me sale, pero en general caigo bastante bien a la pileta.
Prefiero decirle la verdad a mis hijos, prefiero que ellos entiendan las razones por las que tomo una decisión. Nada de "esto se hace así porque yo lo digo y punto".
Bueno, a veces sí, tampoco me las voy a dar de madre modelo. Pero aunque sea dos horas después, cuando ya la cabeza está más tranquila, me acerco y explico y argumento en mi defensa.

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!
Queeeeeeeeeeeeeé?
Puedo ver los diiiiiiiiiiiiiiiiiibuuuuuuuuuuuuusss?
NO!
Por?
((((este es un buen momento para demostrar de lo que hablabas))))
porque se te fríe el cerebro!!!
((((Do'h!, otra vez sonaste tu tonta teoría))))

Posts relacionados: mentes brillantes
niños jinetes

No hay comentarios.: