viernes, 27 de octubre de 2006

arroyo parejas

La playa de esta ciudad es una cagada.
Mirá que busco y busco el término exacto y no lo encuentro.
El único adjetivo que le puedo dar es ese: la playa es una cagada.

Dicho esto puedo empezar a describirla.

Arroyo Parejas esta a menos de diez minutos del centro de la ciudad si andás en auto y a media hora de caminata firme si te gusta el ejercicio.
Está llena de piedras, piedras que han traído de alguna cantera de Sierra de la Ventana o de por ahí, piedras que nada tienen que ver con lo que se supone es una playa.
Parados frente al mar tenemos a la izquierda la Base naval y el puerto militar, y a la derecha el puerto civil: Puerto Rosales.
Cuando la marea está baja, queda una extensión gredosa entre las rocas y el agua. Como es zona de cangrejales, el sedimento marino es pastoso y pegote, cuando se seca te deja en la piel una costra gris horrorosa. Uno podría pensar que ese barro puede tener alguna propiedad terapeútica y sin embargo no creo. Tanto petroleo de tanto barco dando vueltas por el canal de acceso al puerto no debe ser bueno para la piel.
No hay sombra y no hay mucho sitio donde clavar una sombrilla (no olvidar que hay muchas rocas). Los baños públicos son una mugre durante todo el año y en verano peor.

Peeeeero a pesar de esto está bueno tener la playa tan cerquita.
  • Uno puede ir a tomar mate un día de invierno y sin viento, mientras los chicos andan como cabras saltando de piedra en piedra.
  • En verano, si no tenés otra opción, sirve para darse un chapuzón de refrescada, eso sí, hay que tratar de no tragar agua y consultar la tabla de mareas antes de largarse a ir.
  • A la hora del atardecer el sol cae justo justo en el medio del mar. Eso te regala atardeceres naranjas que nunca se repiten, podés ir todos los días del año y nunca aburrirte.
  • Las noches de tormenta eléctrica tenés un show aparte. Si nunca fuiste, la próxima vez que veas un rayo enfilá para Arroyo que se pone de locos.
  • Los días de viento hay un montón de windsurfistas. Y el agua se llena de velas de colores y de jóvenes fortachones en traje de neoprene. (ñam)
  • Villa cariño frente al mar es otra cosa. Por las noches es un desfile de autos y hasta de motos. Si el día estuvo caluroso y la noche está oscura, siempre se encuentra un hueco tibio entre las rocas que con una manta sirve a los fines... (((lo sé porque me contaron... no van a creer que yo... por favor...)))
En fin, si es por elegir prefiero Punta Ancla o Villa del Mar o Pehuen-Có (o Monte Hermoso, que no correponde a este partido pero está cerca). Porque Arroyo Parejas es una cagada, pero si estás en Punta Alta no podés dejar de ir por lo menos una vez al mes.

No hay comentarios.: