Mirá que busco y busco el término exacto y no lo encuentro.
El único adjetivo que le puedo dar es ese: la playa es una cagada.
Dicho esto puedo empezar a describirla.
Arroyo Parejas esta a menos de diez minutos del centro de la ciudad si andás en auto y a media hora de caminata firme si te gusta el ejercicio.
Está llena de piedras, piedras que han traído de alguna cantera de Sierra de la Ventana o de por ahí, piedras que nada tienen que ver con lo que se supone es una playa.
Parados frente al mar tenemos a la izquierda la Base naval y el puerto militar, y a la derecha el puerto civil: Puerto Rosales.
Cuando la marea está baja, queda una extensión gredosa entre las rocas y el agua. Como es zona de cangrejales, el sedimento marino es pastoso y pegote, cuando se seca te deja en la piel una costra gris horrorosa. Uno podría pensar que ese barro puede tener alguna propiedad terapeútica y sin embargo no creo. Tanto petroleo de tanto barco dando vueltas por el canal de acceso al puerto no debe ser bueno para la piel.
No hay sombra y no hay mucho sitio donde clavar una sombrilla (no olvidar que hay muchas rocas). Los baños públicos son una mugre durante todo el año y en verano peor.
Peeeeero a pesar de esto está bueno tener la playa tan cerquita.
- Uno puede ir a tomar mate un día de invierno y sin viento, mientras los chicos andan como cabras saltando de piedra en piedra.
- En verano, si no tenés otra opción, sirve para darse un chapuzón de refrescada, eso sí, hay que tratar de no tragar agua y consultar la tabla de mareas antes de largarse a ir.
- A la hora del atardecer el sol cae justo justo en el medio del mar. Eso te regala atardeceres naranjas que nunca se repiten, podés ir todos los días del año y nunca aburrirte.
- Las noches de tormenta eléctrica tenés un show aparte. Si nunca fuiste, la próxima vez que veas un rayo enfilá para Arroyo que se pone de locos.
- Los días de viento hay un montón de windsurfistas. Y el agua se llena de velas de colores y de jóvenes fortachones en traje de neoprene. (ñam)
- Villa cariño frente al mar es otra cosa. Por las noches es un desfile de autos y hasta de motos. Si el día estuvo caluroso y la noche está oscura, siempre se encuentra un hueco tibio entre las rocas que con una manta sirve a los fines... (((lo sé porque me contaron... no van a creer que yo... por favor...)))
No hay comentarios.:
Publicar un comentario