jueves, 3 de abril de 2008

mi papá, el veterano

primer comentario ayer después de escuchar el discurso del presidente del centro de veteranos: estuvo rebueno, cortito, consiso pero intenso.
segundo comentario: quién lo habrá escrito este año? qué raro que mi viejo no haya estado metido en eso....

me llamó la atención que no me trajera sus papeles escritos con letra de lombriz apurada para que se los tecleara en la compu ("con letra bien grande hija, que sino después cuesta leerlo").
pensé que a lo mejor este año no le tocaba a él hilvanar las palabras para el discurso del centro de veteranos, pero no.
resulta que ahora tienen una compu prestada y como no-se-quién sabe teclear, bueno, no hizo falta.

igual encontré sus borradores y me lo transcribí, qué se yo, para cuando alguna vez tenga nietos y me pregunten por el bisabuelo veterano:

“En esta fecha, nuestras islas volvieron a cobijarse en nuestro pabellón nacional, motivo suficiente para que esta vigilia tenga el amor y la alegría del reencuentro en nuestra memoria de tantos compañeros que volvieron y de los que quedaron, porque también a ellos los recordamos con la alegría de saber que se transformaron en héroes y ejemplo, dado que brindaron lo más preciado de ellos que es la vida.
Pedimos a nuestros vecinos que sepan comprendernos si hablamos en cada ocasión de lo ocurrido en estos 74 días. Con ello tratamos de espantar el olvido porque mal o bien, nos tocó escribir una página de la historia.
Recordamos hoy con sentimiento y profunda devoción patriótica a los muertos en combate que dieron su vida por una causa justa, pero sin olvidarnos de aquellos que a través de los años no pudieron soportar el peso de las frustraciones y se reunieron con sus amigos y camaradas caídos en Malvinas o en las frías aguas del Atlántico Sur.”

1 comentario:

Azul... dijo...

Con Malvinas en el corazón, va un besito