Hace un tiempo encontré un sitio que hablaba de "5 year journals". Leyendo un poco más encontré que se comercializan Diarios donde uno escribe unas pocas líneas por día, y en la misma hoja escribe durante los cinco años siguientes.
Me pareció una idea bárbara, aunque yo con los diarios de papel siempre me he llevado mal. Para mí el papel representa la urgencia, el apuro por sacarme este pensamiento de la cabeza para poder seguir funcionando, es el garabato de palabras inconexas o de parrafos alterados. El papel es el borrador necesario para sacarme el zumbido molesto de esta idea que me taladra la cabeza sin respiro. Por otro lado el sólo pensar en hacer algo así durante CINCO años me abruma, carezco de la estructura y de la constancia necesaria para conseguir semejante proeza. Recuerdo que en las mejores épcas de este blog, a veces en una sentada escribía diez días de posts y después por un mes tenía una sequía intelectual que me dejaba en emergencia agropecuaria. Seguramente no era la única a la que le pasaba esto, por eso existían tantos sitios como "Las cinco del Viernes" que proponían preguntas genéricas que debían ser contestadas. Eran cápsulas de inspiración envueltas en la ñoñería de un juego.
Resulta que para esto de los "5 year journal" también hay sitios que proponen líneas de pensamiento o ideas para inspirarse día a día, e incluso hay algunos sitios que proponen hacerlo un poco más artístico y darle a cada entrada forma de tarjeta o de foto. Entonces pensé: "si de verdad voy a volver al blog necesito un incentivo, algo que me permita apretar las teclas aún cuando creo que tengo la cabeza vacía de pensamientos, algo que me empuje a seguir adelante para ventilar esta casa que hace tanto está cerrada, polvorienta y llena de telarañas. Es por eso que elegí algunos de esos sitios que dan ideas para tratar de *obligarme* a escribir (y también a sacar fotos y leer, pero eso será tema para otro día)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario