jueves, 2 de agosto de 2012

No te merecés tu cromosoma X extra


Alumna (17 en pareja): -me voy a casa, tengo que amamantar a la gorda, hasta luego…

Docente (46 solterona): [en un susurro] – ojalá que cuando le estés dando la teta te muerda bien fuerte para que te acuerdes de no tener más pibes.


El susurro no fue tan suave como pensó y todas la miramos incrédulas de lo que habíamos oído. Inmediatamente se dio cuenta que se había desubicado y trató de argumentar diciendo “lo que pasa es que estas pibas no se dan cuenta de lo que se arruinan la vida llenándose de hijos, pierden todo el futuro y después nadie se hace cargo y además…”


Cuando se dio cuenta que todas habíamos transfigurado nuestra cara de asombro a cara de asco, retrocedió diciendo “bueno, está bien, a lo mejor exageré un poco”.


Ahora yo pregunto: ¿se puede ser más hija de puta? ¿se puede ser más envidiosa? ¿se puede ser más desagradable? ¿se puede ser más despreciativa de tu propio género?

4 comentarios:

Sil dijo...

Si bien la mujer se desubicó, no te parece que vos también estás exagerando un poco? Por qué suponés que le tiene envidia a la chica de 17? No creo que nadie le tenga envidia a una chica de esa edad que ya tiene que hacerse cargo de un hijo. ¿Despreciativa? ¿Acaso vos no estás siendo despreciativa al llamarla a ella "solterona"?
Saludos!

marxxiana dijo...

no entiendo cómo puedo exagerar una situación que estoy relatando, la situación en sí misma fue exagerada y yo sólo estoy trasncribiendo lo que sucedió.

supongo que le tiene envidia porque en muchos otros comentarios que ha hecho la he escuchado decir "estás pendejas se reproducen como conejos y yo sigo sola y con los óvulos cada vez más viejos"; si eso no es envidia... (según RAE http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=envidia&val_aux=&origen=REDRAE)

despreciativa por decirle solterona? ni ahí, a simple observación de la realidad :)

cariños

Sil dijo...

En primer lugar, yo no digo que sea exagerado tu relato, sino tu reacción hacia la mujer ("hija de puta", "envidiosa", "desagradable", etc).
En segundo lugar, ahora que aclarás otros comentarios que hizo la mujer, queda claro que es envidia, si no, no se entendía. No hacía falta la aclaración de la RAE.
Y lo de solterona, bue, será mala persona, envidiosa, insoportable, lo que sea, pero creo que a cualquiera le puede pasar de llegar a cierta edad y no haber tenido la suerte de casarse (si ese era su deseo). No sé, yo no me burlaría de eso.
Saludos.

marxxiana dijo...

JELOU??? mi reacción es mía y de entrada en mi perfil aclaro que SOY exagerada. Asíque, ponele.

Y la verdad, a MÍ la palabra solterona no me duele como insulto ni me suena a burla (a vos te suena a burla? por qué?) sino que me describe una situación de vida.

De todas maneras, este blog no es más que MI visión de la vida que me rodea o me pasa por encima. No lo dulcifico ni lo edito en función del público :)

NADA MÁS

Buena vida