jueves, 30 de marzo de 2006

gil!

Tengo un compañero de laburo que es un desbole ambulante.
Se saca el reloj y lo deja en cualquier mesa; viene con las llaves en la mano y después no sabe dónde las dejó; trae dos diskettes para trabajar y sin moverse del escritorio pierde uno; empieza a trabajar en la computadora general y deja los trabajos por la mitad; pone a imprimir documentos y se va sin ponerle hojas a la impresora...
Encima es de los que hablan fuerte, orgulloso de las sandeces que dice y se ríe obsecuentemente los chistes del director. Si lo escuchás hablar, él es capaz de resolverte cualquier problema que exista aunque nunca lo vi hacer algo completo y redondito (todavía estoy esperando que esas cuatro compus que me llevó al laboratorio me las conecte en red). Se cuelga por las ramas cuando nos toca cargar la base de datos de la escuela y después de 20 minutos (minutos!!!) de generar certificados analíticos desaparece diciendo que demasiado tiempo en la máquina le cansa la vista, le hace doler la cintura, le nubla la cabeza y le hace llover las tripas.
En fin. Un desbole ambulante Y un mercurio (porque es más que plomo).
Pero a pesar de todo es un buen tipo.
Y hasta ayer le cubría un poco las espaldas, le guardaba la taza del té para que no la pierda y le acomodaba la mochila para que no se la pateen.
Hasta ayer.
Porque resuuuuuuuuuuuulta que ayer yo (YO) estaba forrando un libro de actas. Y no porque quisisera, no no no. La secre me lo pidió, me dio el papel araña azul y el cintex. Y mientras estaba doblando los pliegues vino él (ÉL) y sin preguntarme nada me sacó (me sacó!!!) el libro de las manos diciendo "así no, esperá porque no te sale, correte y blablablabla". La verdad es que no se que fue ese blablablabla porque la brrrrrrrrrrronca me bloqueó los tímpanos.
Disculpame chiquito, pero no podés venir a sacarme ASí las cosas de la mano,
no podés venir a alardear que VOS lo podés hacer mejor que YO,
no podés creerte con derecho a cualquier cosa nada más que porque todos en la escuela te venimos cubriendo las espaldas,
no podés honestamente pensar que tenés tanto ascendiente con los pibes cuando todos (de 1º a 3º polimodal, y ni hablar de los de ESB) te tienen calado y te toman el pelo aún frente a tus propias narices,
no, lo lamento en el alma pero no, no podés.
De ahora en más mi política con vos va a ser la de mantenerme al margen. No voy a guardar nada de tus cosas, no voy cuidar los documentos de la computadora que estes haciendo, no te voy a esperar para terminar un trabajo y lo que es peor, te voy a dejar tan pero TAN en evidencia que no te van a alcanzar todas las baldosas del patio para esconderte abajo.
Gil.

No hay comentarios.: