miércoles, 18 de junio de 2008

lechuza


La lechuza es una víctima de la superstición. Se dice que es anunciadora de la desgracia y se la mira con antipatía. Cuando se escucha el grito nocturno de estas aves, la gente suele pronunciar a modo de defensa contra una mala suerte: -¡Cruz diablo!, y con esto ya se siente cubierto de cualquier suceso desagradable.
Sin embargo, son pocos los animales capaces de hacer lo que hacen las pobres e inofensivas lechuzas: comen ratones y otros mil bichos dañinos y, en muchos casos, atacan y matan a víboras venenosas. Y más aún: son vigilantes de la noche, pues un movimiento raro en medio del campo las hace estallar en fuertes chillidos, que llevan la alarma a los pobladores que están entregados al descanso.

(si alguien quiere hacerme un regalito y no sabe qué, una lechuza de cualquier tipo y material será recibido como si me hubieran traído una joya carísima)

update:
mirá qué copado lo que me regaló SoLe

y péguensé una vuelta por el sitio de estos chicos, que parece que hacen folklore del bueno en rosario: zapateá lechuza, que te quieren tapar el nido!

2 comentarios:

SoLe dijo...

Te recomiendo que visites este blog, es de unos amigos: www.zapatealechuza.com
Son unas lechuzas virtuales las que te regalo...
Besos!!! Y zapateá lechuza, que te quieren tapar el nido!

marxxiana dijo...

:-) gracias!