miércoles, 11 de junio de 2008

necesidad de escribir

siempre dije que la escritura era catártica. que los demonios se diluyen mejor y sonmenos horrorosos cuando les llenas la cara de letras (y si era con tita de bic azul trazo grueso, mejor).

hoy, vino B. con su cara de angel bueno y con su olorcito a abuela que cocina alfajores para la merienda y me lo confirmó:

"yo necesitaba escribir, poner en palabras todo lo que había pasado. claro, cuando me decidí a hacerlo busqué un momento es que estuviera tranquila, pero cometí el error de hacerlo cuando estaba sola (aprendé, a veces estar tranquilo no es lo mismo que estar solo). bueno, me senté y la escribí, zaz, toda de un tirón. y vos ves la letra y lo que puse, todo prolijo, bien hilvanado, ni un tachón ni un borrón ni una enmienda. eso sí, en cuanto terminé de escribir, sentía que me descomponía, que empezaba a temblar y que sudaba frío. llamé a mi hijo para que viniera a ayudarme y cuando llegó me acompaño al baño y vomité. después seguí con descompostura toda la noche. como si me hubira sacado algo físico, algo orgánico a través de la escritura."

B. pasó por muchas cosas feas, enfermedades, accidentes y maltratos. pero B. no se dejó doblegar y (sobre todo) tuvo gente alrededor que la sostuvo y que la mimó. pasó por un proceso doloroso y lento de recuperación, pero hoy B. volvió a tener luz en la mirada y la sonrisa que calma. y escribiendo le puso sello a todo eso que fue.

1 comentario:

AZUL dijo...

La escritura es consuelo para los desahuciados, compañía para los desolados, amor para los olvidados, un vicio infinito y sin pedir nada a cambio....