jueves, 21 de junio de 2012

el dinero es un medio, no un fin

Hace un rato leí esto en FB:  

aca en la argentina lo unico que vale ES TANTO TENES TANTO VALES SINO TENES NO VALES UN CARAJO, nos guste o no. 

y también esto:

TENES LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD, LA COMPRA HECHA , jA JA JA , PREGUNTASELOS A LOS QUE TINEN REALMENTE PLATA, vamos todos estamos molestos solo por una cosa EL VIL METAL,

y algo adentro mío hizo CRAC! y me sentí obligada a participar y argumentar. Obviamente quien dijo lo que dijo siguió en sus trece y yo seguí con mi pensamiento (ese que en tuiter de vez en cuando hashtageo con #filosofíagiotas). Pero quiero trerme para acá algunos de esos pensamientos para poder releerlos en 20/30/40 años y revisar qué tanta razón tenía:

Yo a los jóvenes trato de inculcarles VALORES que les permitan MEJORAR la sociedad, no prolongar esta sociedad hipócrita, mezquina e injusta en la que vivimos hoy. Yo no estoy molesta por el vil metal. Yo estoy molesta por la falta de justicia y por la falta de coherencia en la gente.

La guita no sirve si es el único objetivo que tenés en la vida, prefiero comer arroz y polenta todos los días antes que tirar por el suelo los prinicipios que me enseñaron. Todas las veces que segúi el corazón antes que el dinero, salí ganando. No pienso cambiar a esta altura de la vida.

 De entrada me planteas que no te venga con el amor, la hermosa familia y los hijos y sin embargo esos (ESOS) son mis principales objetivos y los que hacen que me levante de la cama todos los días. Mis objetivos concretos son: poder sentarme todas las noches a cenar en familia, conversar y reirnos (necesito dinero? NO!); ver a mis hijos crecer, ser buenos y generosos (necesito dinero? NO!); poder dormir con la conciencia tranquila todas las noches (necesito dinero? NO!), tener a alguien al lado mío (ni adelante ni atrás) que vea la vida de la misma manera y que se arremangue todos los días para ser feliz (necesito dinero? NO!) Del resto... auto, comidas de lujo, viajes, casa de veraneo y etcéteras si alguna vez se logran, mejor; y si no, es igual :)

El dinero es un medio, no un fin.

No soy tan jóven, también tengo vida vivida, y también me estrellé varias veces contra la realidad, sólo que elijo no caer en el cinismo. Yo elijo vivir así y aunque no lo creas posible, me da resultado :)

Nunca dije que fuera ser malo ser rico, no veo al dinero como algo negativo, me parece que lo negativo es que el dinero sea el objetivo de vida. Y peor aún me parece creer que el dinero te hace valer más, cuando se supone que el valor es intrísneco tuyo. Si sos valioso, lo sos con plata o si ella. Insisto en el concepto, para mí el dinero en UN MEDIO, no un FIN en sí mismo.

De la misma manera podría yo decirte DEJATE DE JODER DE DECIR ESAS COSAS. Pero es tu filosofía de vida, es tu forma de ver la realidad, es lo que vos elegís. Si eso te parece correcto, te hace bien y no tenés dudas, adelante! Yo no la comparto y veo la vida desde otro ángulo. Nada más.

Todo esto me hizo acordar al video que le hicimos a Hija el año pasado para sus 15, en él iban metidos entre las fotos nuestros deseos y nuestras ideas de lo que verdaderamente importa en la vida: 

Sonreí siempre que puedas ...
Cuando algo no te guste, GRITÁ FUERTE!
Escuchá sólo la opinión de tu consciencia ...
Mantené viva la esperanza ...
Cantá al ritmo de la música en tu corazón ...
Tené Fé y confianza ...
Cultivá la amistad ...
Divertite en cada oportunidad ...
Buscá nuevos desafíos ...
Enloquecer a veces NO es malo ...
Nada es absoluto ...
No te apures, tené paciencia ...
Sos DUEÑA de tu vida ...
Disfrutala al MÁXIMO!

Por un momento pensé que tendríamos que haberle agregado la frase EL DINERO ES UN MEDIO, NO UN FIN. Pero creo que si intenta vivir su vida bajo esos simples preceptos que le sugerimos y le ejemplificamos día a día, lo otro... cae de maduro. 

No hay comentarios.: