viernes, 26 de marzo de 2004

friday five

A falta de inspiración y porque me gustaron las preguntas, vuelven las 5 del viernes (del viernes pasado)

1) ?Qué querías ser cuando eras pequeño?
Maestra o bióloga marina
2) ?Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
No, de hecho cuando terminé la secundaria me fui de mi casa (Punta alta, sur de la pcia de Buenos Aires) a Rosario (provinicia de Santa Fé) para vivir en casa de mi tía y estudiar Psicología. aguanté un año y me volví. Mis viejos insistieron con alguna carrera universitaria y me metí en Bioquímica. Hice tres años de carrera en cuatro cronológicos. Me gustaba pero nunca tanto como para aplanarme el traste estudiando, tenía notas medianamente decorosas pero yo recuerdo ahora esos años como los años del "mientras espero". Como si en aquella época pensara inconcientemente: "mientras espero encontrar mi camino verdadero, sigo acá". Después me casé y me fui con Silvio, dos años a Viedma y después a Tandil. En Tandil para no seguir mirando la pared, me anoté en un magisterio (a ver qué onda) y fue un golpe en la cabeza: ESO era lo que buscaba. Cuando me recibí trabajé en una privada y tratando de aprovechar lo que me había dejado la universidad y la bioquímica, encaré el profesorado de Biología.
3) ?Has conseguido dedicarte a lo que querías??Estás en ello??Lo dejas para más adelante??Crees que lo conseguirás?
SÍ! ahora estoy con una sonrisota ASÍ, peleando y protestando contra el sistema, pero por fin dedicándome a lo que quería desde que era así de chiquitita.
4) ?Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar??Por qué?
Llegado el caso y la necesidad, no me negaría a NADA. Si todavía tengo aire y puedo elegir, no sería nuncajamásdelosjamases traductora de ningún idioma, fundamentalmente porque no me podría resistir a adormar las frases que tengo que traducir literalmente ocn cositas de mi propia cosecha, y tampoco podría estar en una conversación sin tratar de meter mi patira para opinar también.
5) ?Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
En Paleontología existe una pequeña rama de científicos que se dedican a estudiar coprolitos, buscando evidencias y rastros de la dieta seguida por organismos prehistóricos. Eh? Ah, sí. Coprolitos son materias fecales fosilizadas, caquitas muymuymuy antiguas que cualquiera de nosotros patearía como una piedrita más. No se si es original, porque en cualquier laboratorio de análisis clinicos se hacen estudios de materia fecal, pero andar revolviendo caca vieja, ejem, en fin...

No hay comentarios.: