viernes, 7 de diciembre de 2007

soy infantil

esa es nueva para mí: soy infantil.
que parece que no es lo mismo que ser chiquilina.
claro, porque chiquilina es una persona grande que juega a ser chica, aunque sepa que ya no tiene ni la edad ni el físico ni mucho menos la inocencia de un niñito. por eso de vez en cuando una chiquilina (como yo) puede sentarse en el suelo para armar rastis o puede olvidarse de las contracturas y del ciático para jugar al "ay te aplasto" en el colchón o puede meter los dedos en la arena para modelar muñequitos o puede hacer juegos de palabras complicados para enunciar cosas absurdamente simples o puede encapricharse en querer cenar "picos dulces" y alfajores a pesar de la dieta y está todo bien.

pero el fantabuloso mr. ms me clavó una definición y una serie de ejemplificaciones que me dejó en blanco. me miró sonriendo desde sus ojitos celestes un poco miopes y me dijo "usted es bastante infantil en ciertos reclamos".
infantil?
infantil yo?
y resulta que sí, que aparentemente en mi cabeza para ciertas cuestiones es como si siguiera teniendo la misma edad que mi hija (11), o peor, que mi hijo (8). porque a esta altura no puedo pretender milagros y porque hay esperanzas que tengo que cancelar, prolongar esas esperanzas es lo mismo que prolongar una agonía. y así tan sueltito de cuerpo como si me estuviera explicando cómo cocinar arroz me dijo: "usted hágase cargo solamente de su vida, mientras no la afecte directamente a usted o mientras no pretendan interferir con sus decisiones no se enganche en nada que la pueda lastimar".
ah, claro, como si fuera tan fácil, pensé yo. como si fuera tan simple despegarse de años y años de tener la cabeza quemada y llena de estructuras y de culpa y de... de... de mierda.
y algo debe haber escuchado en mi revoleo de ojos o algo debe haber visto en mi silencio, porque me dejó respirar un par de veces y me dijo "usted no tenga miedo, fíjese que se está anticipando en las jugadas, puede saber de antemano qué va a pasar y eso es una ventaja enorme. siendo así usted puede agarrarse firme de los muebles y anclarse en el suelo, y no se va a caer. y tampoco va a explotar porque usted ya sabe qué cable hay que cortar para que la bomba no explote."
y como de costumbre el hijo de puta dio en el clavo.
otra vez.

(infantil? yo? sabés que sí?)

1 comentario:

Azul... dijo...

(o=

ya somos dos, viste?

te mando un besote!