miércoles, 4 de julio de 2007

blogonia

Los autores del documental dicen: Blogonoia, documental el cual fue concebido con la idea de tocar diferentes temas que giran alrededor de los weblogs. La propuesta fue generar diferentes items los cuales oficien de disparador a dudas, cuestiones y curiosidades, que luego serán investigadas por quienes hayan visto el documental.

Blogonoia es el primer paso hacía una investigación mas profunda que dejamos en manos de cada quién lo desee y tenga ganas de expandir el material informativo proporcionado en este video.



justo ayer en un mail le dije a alguien que lo de las redes sociales y toda esa bola no me interesa demasiado, pero también es cierto lo que dice pablo mancini en un momento: "...no podemos hacer nada solos los bloggers, yo solo con mi blog no sirvo para nada ni pretendo serlo; somos sujetos colectivos..."
ahora bien, los blogs como yo los veo pueden tener tantos fines y objetivos como bloggers haya en el planeta. vos como blogger podés servir a tu sociedad (para cambiarla, para mejorarla, para ordenarla, para describirla, para mostrarla,etc) o podés usar al blog como una herramienta personal que VOS usás para tu beneficio personal (por ego, por vedettismo, por necesidad de expresión, por soledad, por catarsis, por describirte, por mostrarte, etc)
yo uso al blog para muchas de las cosas del segundo paréntesis, y tengo bien en claro que en cierta forma aunque me jacte de prescindir del contacto con otros bloggers, por algo tengo un cuchuflo que me dice de dónde vienen las visitas, los comentarios siempre estuvieron habilitados y tengo un mail para el blog. siempre se necesita el feedback, siempre. y lo que más se busca es la mirada y el reconocimiento del otro. pero eso no es porque seamos bloggers. eso es porque somos humanos y los humanos somos sujetos colectivos.
sin nuestra manada no podemos funcionar, sin un grupo de pertenencia nos encontramos desolados, y eso no escapa a la enorme red de redes. tanta y tanta gente hay dando vueltas por el cyberespacio que necesitamos encontrar un nicho en el cuál establecernos y desde el cual funcionar. entonces todos los que escriben no sé, pongamos poesía, se juntan y se linkean entre ellos, se comentan, se conocen, se encuentran personalmente, etc. lo mismo los que hablan de deportes, de fútbol, de la vida en la ciudad, los que sacan fotos a mansalva, los que cuentan con pelos y señales como es la caca de sus bebés, los que son de acá pero viven allá, los que hablan de lo que hacen para sobrevivir a un día promedio, los menores de 16 y sus fotologs, los mayores de treinta y sus familias, los gays y las lesbianas, los darks y los góticos, los que son de allá pero viven acá, los que viajan y tienen dinero, los que estudian y sobreviven gracias al cyber, incluso están aquellos que cierran el blog al público masivo y lo dejan sólo para lectores suscriptos.
como sea, todos encuentran su grupete, su propia "red social".
y yo?
aquí ando, bien gracias, la familia?
con casi 10 años de internet, cuatro de blogger y pocos contactos surgidos de la red. por qué?
ve tú a saber...
lo más seguro es que sea por dejadez, por vagancia para mantener fluidez en el intercambio de opiniones y de mails, por la fiaca que me da recorrer algunos blogs y pensar pensar pensar en comentarios para dejar (demasiado que la neurona se me quema para armar un post como este por año).
en fin.
eso.

(((me voy a hacer un té de cedrón, alguien quiere?)))

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como miembro de Blogonoia agradezco tu referencia y lo interesante en todo lo que escribiste. Es muy cierto, los blogs pueden tener tantos fines; como bloggers en el planeta.

Nunca antes había andando por estos lares y la verdad, me sentí muy cómodo en tu blog. Prometo volver con frecuencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vos sabes que yo siempre ando por acá, asi que por lo menos me merezco un tecito.

G dijo...

genial la nota.
cosas interesantes
y tbm lo es tu blog :)
e aqui una bloguer q ademas tiene flog y toda la bola ahaha
soy mas fan del fotolog supongo..
pero en este es como q pongo cosas mas mias.. casi nadie entra en mi blog. por eso escribo asi.
el flog es mas careta supongo.
larga historia y me fui de tema.
saludos :)