miércoles, 19 de diciembre de 2007

confirmado

mi suegro, sí este suegro de esta historia, es un pelotudo.

no podés tener 73, un pie y medio fuera de la realidad de manera prácticamente constante y pretender andar en un potrillo recién domado como si fueras un pendejo con todos los reflejos. no. porque después pasa esto, ves?

fractura de clavícula izquierda, laceración del pulmón, neumotórax sin que colapse el pulmón (todavía están buscando por qué) y confusión en lo temporal (y de a ratos en lo espacial también).

y como de costumbre suegra que se tara y no se acuerda ni de cómo se llama ("ay, es que yo tengo presión emotiva..." y te lo dice como si fuera un salvoconducto o un justificativo para cualquier clase de cagada que pudiera hacer); cuñadas que bué, pa'qué te voy a contar ("ay hermano, nos olvidamos de avisarte anoche que el papi se quiso escapar del hospital, jaja, qué cosa este papi") y mi señor esposo que mientras está pone un poco de orden pero que cuando no está parece que se olvidaran que existe.

ah, claro, y yo.

yo, que lamentablemente tengo experiencia hospitalaria; yo, que sé qué preguntas hacerle al médico; yo, que me acuerdo que mi suegro es hipertenso y tiene que tomar medicación a diario; yo, que tengo media neurona como para buscarle un entretenimiento para que no se retobe y se quede quieto ("quiere que le compre el diario?"); yo; otra vez yo.

mi amiga ayer me mandó un msj diciendo: "no te pongas en roles que no te corresponden, nunca hacen nada por vos no dejés que te usen". y tiene razón. S. me dijo que no me postergue. y le hice caso. así que ayer, a pesar de todo, fui a la fiesta del gimnasio (45 mujeres + pizza + cerveza + una bandita en vivo = la pasé bomba) y mandé a todos a la reputamadre que los parió. claro que hoy a la mañana fui otra vez y otra vez sin querer y porque estaba ahí, me hice un poquito cargo de la situación. mi único consuelo es que mr.ms me dijo "bueno, son cosas que pasan y ud. está más ágil y más atenta a ciertos detalles por su mamá, ud. tiene un entrenamiento que los demás no tienen".

yo no necesitaba una confirmación tan evidente, pero bué, ahora quedo a la vista de todos: mi suegro es un pelotudo.

2 comentarios:

Azul... dijo...

Marxianísima, cuenta hasta cien en números romanos y eso, no dejes que te utilicen...

Pasé a desearte una feliz Navidad, espero que todo se mejore prontito.
Besotes!

Romi dijo...

Ufff... mi vieja está igual con su suegra (mi abuela paterna). Llegó a un punto en el que mandó a todos a la mierda, porque ella hacía todo y más, y nadie le daba bola.
Fuerza y mucha paciencia para vos.
¡Beso!