miércoles, 5 de noviembre de 2003

dialoguito inexistente
Una vecina horrorizada: Cómo es eso que te enamoraste de un compañero de clase? Vos estás loca?
Mariana (o sea yomisma): No veo por qué loca, hay un tipo que me gusta, que tiene ojos lindos, que se ríe con mis chistes y que me hace cosquillas en la panza cuando se sienta cerca mío...
UVH: Pero nena! Vos estás casada y tenés hijos...
M: Si eso yo ya lo sé, pero no sé que tiene que ver.
UVH: Y... que eso... vos estás casada, tenés hijos, qué? te pensás separar?
M: Pero! Cómo se le ocurre? De dónde saca usted semejante idea?
UVH: Entonces? Le pensás poner los cuernos a tu marido?
M: Me parece que hay una confusión enorme acá: yo dije que estaba "enamorada" como si tuviera 14 otra vez. Yo a los 14 me enamoraba de cuanto pantalón se me cruzara, pero ese "enamoramiento" me duraba menos que un pestañeo. NO, ni separación ni cuernos. Me gusta un tipo que está en mi clase, pero me gusta dentro de esa situación particular, nada más. No es que me lo quiera acostar ni siquiera que fantasee con besarlobabearlomorderlocomerlocogerlo. Nada que ver.
UVH: Pero, pero pero... Vos estás casada....
M:Sí, eso ya me lo dijo antes. Pero una cosa no quita la otra. O usted se piensa que Silvio no mira a otras mujeres y que de vez en cuando no se "enamora" de la que está en atención al cliente, o de la flaquita esa de la malla violeta, o de la que lo atiende siempre sonriendo en la panadería? Yo no soy ciega, puedo diferenciar una mirada de "qué buenas piernas tiene esa flaca" a una mirada de "me gusta cuando quedan globos azules pegados a tu sonrisa".
UVH: Pero... los valores, la familia ...
M: Mire doña, la cosa es simple: yo amo a Silvio, es el padre de mis hijos, es mi hombre, es con quien me gusta hacer cosas divertidas, es la persona con la que más proyectos a largo plazo tengo, es mi amigo, mi amante y mi hermano, y no le digo más porque ya lo termaniaría plagiando a Benedetti. Pero yo sigo teniendo sangre en las venas, sigo pensando y sintiendo, y de vez en cuando aparece algún señor que me desajusta los tornillos. Como no sé ponerle etiquetas políticamente correctas a las emociones yo digo que me "enamoro" de ese señor. Y nada más. No le busque patas al huevo ni pelos al gato.
UVH: Estajuventúdehoyendía, tátodaperdida...

No hay comentarios.: