miércoles, 25 de abril de 2007

ser y parecer

"parezco muchas cosas que no soy"

lo terminé de decir y fue como si se lo hubiera escuchado a otro, pero hablando de mí; nunca había tenido una definición tan clara de mi persona. es tal cual. es así.

segura, decidida, espontánea, divertida, impulsiva

algunas de las definiciones que erróneamente me suelen endilgar. y no es que estén tan pero tan equivocados. esa es la mariana que ven los demás, lo sé y me gusta que sea así. pero yo por dentro no la siento así, es como una desconocida vagamente familiar, como esa prima grande que tanto admirás cuando sos chica y decís, "esa quiero ser yo cuando sea grande". y no se si es por excesivo perfeccionismo o por una fractura entre mi percepción y yo, pero si por mi fuera cambiaría todas esos adjetivos y pondría:

insegura, indecisa, cerebral, aburridísima, reflexiva

porque si de verdad fuera segura ya sabría de que color es el cielo en esa ventana
porque si de verdad fuera decidida entonces estas teclas estarían en otra ciudad
porque si de verdad fuera espontánea no esperaría tanto y buscaría más
porque si de verdad fuera divertida entonces mi cuerpo me lo demostraría
porque si de verdad fuera impulsiva ya me sabría el dibujo de su boca de memoria

No hay comentarios.: