encima yo ayer le dije a mr. ms: yo me huelo algo raro, está demasiado tranquila, algo ALGO se va a mandar. para qué, hacé de cuenta que puse en marcha todos los mecanismos cósmicos que hacen que ella haga exactamente eso que yo estaba pensado: mi viejo tiene (tenía) una cena mega-hiper-importante y ella justojusto anoche se descompuso. oh, fatídicas casualidades.
cuando hoy mi papá me contaba yo por dentro trataba de recordar eso que mr. ms me dijo hace un tiempo: "ellos como matrimonio son una maquinaria aceitada que funciona, mal-bien-masomenos, no importa, funciona. y en esa máquina hay dos engranajes que ajustan perfectos. vos estás afuera de esa máquina, entendelo bien: afuera. vos como hija, no sos parte del matrimonio, por lo tanto no estás EN la máquina, estás AFUERA de la máquina. así que ya sabés, si tratás de meter los deditos lo único que vas a conseguir es salir triturada"
mr. ms sabe usar unas analogías tan primarias y tan básicas y tan gráficas que es imposible no entender, sobre todo cuando te pone tantos y tantos ejemplos que sacó no de la galera, sino de tus propias palabras.
así que acá estoy yo, escribiendo esto muerta de frío y de bronca, mientras mi papá está masticando hiel en su casa. yo le ofrecí quedarme con mamá mientras él iba a la cena. no quiso, se negó en cada una de las oportunidades que le dí. le dije, bien bajito pero bien convencida: "no se lo permitas, tenés otras opciones". él igual prefirió quedarse. ok, él sabe, me repito sin convencerme, él elige aún sabiendo, él es un engranaje y yo no.
lo único que necesito ahora es un abrazo así bien fuerte, un abrazo que me haga mecer como si fuera una criatura chiquita, un abrazo a upa que me consuele. sin palabras, sin preguntas, sin nada que no sea simplemente eso. un abrazo. dos brazos rodeando mi cuerpo, envolviéndolo y arrullándolo mientras mi cerebro busca recuerdos de olas, y de mar, y de gaviotas. un cuerpo que sostenga el mío, un abrazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario