jueves, 1 de febrero de 2007

chau enero!

Sólo a nosotros se nos puede ocurrir un enero mejor:

Comienzo de año en Monte Hermoso. Playa, mucho sol, muchomucho calor, cero aguavivas, fuegos artificiales, buena compañía, etcétera.
Volver.
Volver, para planchar ropa y comprar pilas para la linterna.
Volver, para preparar los bolsos y el sábado 6 de enero partir hacia Parque Norte.
Pasar 10 días laburando a full, cocinando pastel de papas, sopa de verduras y polenta con tuco para 120 energúmenos que vacían el plato en dos cucharadas y te preguntan "qué hay de postre?" Soportar vientos huracanados (bue, no tanto) y lluvias torrenciales (eso sí); escuchar anécdotas de inundaciones y campamentos volados; encontrar una arañita muy bonita con unas rayitas así y enterarse que es una venenosa; caminar a la noche mirando las estrellas y esperando ver un ovni (ni uno apareció).
Volver.
Volver, cansada pero contenta.
Volver, llena de ropa sucia y zapatillas apestosas.
Volver y tener dos generosos días de descanso, que en realidad no son tales porque hay que planchar ropa para los chicos y despacharlos a Monte Hermoso con los abuelos.
Tener dos (2) horas de soledad matrimonial. Recibir a los primos neuquinos que nos van a ayudar a pintar la casa.
Sí.
Pintar toooooooooooooda la casa. Lijalijalija enduidoenduidoenduido, rodillorodillorodillo. Este color? sí, ese color. Los azulejos también? y dale, si total...
(así, igualito todos los días desde las 8 de la matina a las 8 de la noche, desde el viernes 20 de enero hasta el jueves 26, con breves paradas diarias al mediodía para comer cualquiercositaasínomás y 2 litros de cerveza)
Limpiar mínimamente los pisos de los goterones y cargar un bolsito con ropa; porque claro, cómo van a venir desde Neuquén y no van a ir a la playa...
Monte, sol, mucho sol, calor, pizza-libre por metro (riquísima) hasta que nos salió por las orejas, caminatas, turnos para bañarse, calor a la noche para dormir, cerveza por litros, cansancio.
Volver.
Volver, por la noche después de cenar para poder dormir en casa.
Volver, despacio por el tránsito y llegar pasada la medianoche.
Los primos a lo de los suegros, nosotros a casa, poner el despertador porque mañana hay que seguir. Seguir limpiando, seguir ordenando, seguir tirando cosas viejas, seguir cambiando muebles de lugar, seguir, siempre seguir.

Ahora estoy esperando que terminen las vacaciones para poder descansar...

1 comentario:

Laura Romano dijo...

Genial, es muy cierto q uno atraveza las vacaciones esperando la oportunidad de poder descansar de "las vacaciones". sobre todo descansar de los angelitos de la casa y ahora se reune con sus compañeritas de colegio, pero en el living de casa, por favor q lleguen las vacaciones para mamá!!!
disfruto tu blog, cariños!