martes, 20 de febrero de 2007

The machines is Us/ing us

visto en mantantirulirula y en sin trigo



En este sitio llamado Mojiti está el mismo video y también se pueden dejar comentarios, pero se pueden poner sobre el mismo video (un poco como las notas que se le ponen a las fotos en flickr)

El video muestra de manera clara (aunque bastante veloz) cómo el exceso de información circulante en la red necesita formas de categorización y jerarquización; y que lograr esta organización depende en gran medida de nosotros mismos y no de organismos externos. Nosotros somos la web y la web nos usa para aprender y evolucionar.

Michael Welsh, el autor, es Profesor en la unversidad de Kansas en la cátedra de Antropología Cultural. Este video es parte del trabajo de un grupo coordinado por Welsh que estudia el impacto de la tecnología digital en las interacciones humanas.
La transcripción completa del texto incluido en el video se puede encontrar en esta página. Y se puede encontrar más información acerca de la etnografía digital acá, acá y acá. También hay algo de data acá y acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Había visto el video en otro lado y me había gustado. Vos le diste un toque genial con la info adicional. Felicitaciones.
Un saludo.