jueves, 1 de marzo de 2007

y si te amo, qué?

Qué si te amo? Qué si dejaste de ser o no fuiste nunca una circunstancia dirimente, ni el intermezzo previo a la segunda parte? Qué si no es sólo contención afectiva necesaria en un año difícil? Qué si no es sólo piel? Qué?

Qué pueden opinar, qué decir, qué aconsejar, qué criticar? Y en nombre de qué? De la amistad, de la protección, de lo socialmente aceptable, del dolor, de mi futuro, de tu historia, de la mía?

Quién tiene el parámetro, quién la vara exacta? Si el veinte de julio fue mentira, si nunca fueron a la luna, si nadie conoce la otra cara?

Qué si lo saben? Qué si acepto que soy capaz de subir el Aconcagua a sabiendas del riesgo de que el refugio esté cerrado, que vos no estés con una campera de pluma de ganso esperándome, la intemperie entonces y el frío en los huesos, el frío en la piel, el frío en el alma?

Qué si reconozco que en un hoy teñido de siempre la medida de mi tiempo es tu presencia?

Qué carajo les importa? Cuánto les importa por mi, cuánto por cada uno de los otros y la distinta gama de sentimientos disfrazados o no? Cuánto es tristeza, cuánto desengaño, cuánto resentimiento? Cuánto de miseria humana cuánto de egoísmo cuánto de afecto y en qué proporción?

Y si te amo y si me lo banco y si hoy soy feliz y si me atengo a las consecuencias, qué? Y si te lo digo, me lo digo y lo digo qué? Y si ya sé las reglas y las quiero sueño romper en un sueño loco, qué?

Qué si me equivoco? Qué si todo cambia? Qué si cada uno su barco y sin después? ¿Para qué tantos qué, para qué las preguntas para qué las respuestas si hoy es todo arcoiris, si el amor no se lo robé a nadie, si el amor andaba vagabundeando sin collar por el cemento? Qué si al amor le dije sí, quién es dueño de decir cuándo, qué si lo encontré espejo de mi marrón? Qué si lo imagino deseo para toda la vida?

Qué me importa el posible ? o no ? viste te lo dije viste te advertimos, si nadie pero nadie me podrá quitar esta alegría hoy disfrazada hoy escondida hoy disfrutada?

La mala de la película? La pobrecita de la miniserie? Posibilidades en un mundo donde lo probable no necesariamente ocurre, aunque no deje de serlo. No voy a salir del cuadro. No voy a hacer un cálculo de probabilidades, ese que no aprendí ni siquiera en quinto del secundario y no quiero aprender ahora tampoco.

Porque te amo. Te amo, sí. Te amo desde que te amo. Te amo, y qué?

Ella
Sol y cardo

No hay comentarios.: