miércoles, 2 de mayo de 2007

leo los últimos...

Leo los últimos meses de mi blog anterior y creo que no me di cuenta, entonces, de cómo me había enamorado. Apenas recuerdo la felicidad de ciertas escenas que ahora vuelven como relatos de otro. Fuimos acá, fuimos allá, nos arriesgamos, jugamos y podíamos ser intensos hasta que el rojo se volvió gris y la fantasía infantil se volvió miedo adulto; el sueño, imperfecta vida cotidiana; un proyecto, en pasar el tiempo y la certeza en quizá. No sé si hay otra posibilidad. Creo que no. Pero ¿por qué siempre en ese punto se (me) termina? Del enamoramiento al amor muchas parejas quedan en el camino, dijo un amigo alguna vez. Quizá se trate de enamorarse en medio del gris, cuando ya no podemos ser rojos todo el tiempo.
Almuerzo en la casa de mi hermana y su historia de diez años plagada de imperfecciones. Su familia ahora también es la familia de otros. Están los de cincuenta y pico, ella de treinta y pico y nosotros, los de veinti. Me impresiona pensar-escribir mi hermana tiene una familia. Hijos de acá y de allá. Y Clara, de dos, es el eje en todo ese cúmulo de adultos que por fin pueden compartir una mesa.
Me gusta llegar y ver que hay un estilo (los platos de la bobe, el vino de Mendoza, el queso para antes de comer, la comida de invierno y las ensaladas con condimentos extranjeros). Que la familia de mi hermana es suya y que no es igual a la de su mamá ni a la de nuestro padre. Que tomamos de acá y de allá para armar nuestra historia. Que entre todos los vínculos se siente nuestra intimidad, que podemos hablar de todo, y que incluso entendemos aquello que no nombramos. Voy a cumplir veinticinco y la amistad con mi hermana tiene sabor a nuevo. El reconocimiento de Clara, la confianza que tiene en su abrazo conmigo, es el mejor testimonio.
La historia de G. y F. es una historia en escalas de grises, con momentos en tonos de rosa, pero más que nada, del blanco al gris, del gris al gris oscuro. Pero allí están, juntos en una mesa para ellos y para muchos. Del enamoramiento al amor quedan muchas parejas en el camino. ¿Cómo se hace para teñir de otros tonos el gris y seguir adelante cuando los colores primarios empiezan a quedar lejos?

lolamaar
señales de humo

No hay comentarios.: