martes, 29 de abril de 2003

feliz día!

Hoy llegué en la primera hora y escribí en el pizarrón:
29/4
¡Feliz Día!
Hay que ver cómo se me ofendieron los zanguangos que tengo de alumnos en noveno (14 años).
"¿Feliz día" ¿por qué? ¿por el día del animal? ¡Eh! ¡Profe! ¡Cómo!"
Con toda mi paciencia les expliqué que por ser humanos pertenecemos al reino Animal y que por lo tanto también era nuestro día.
Hay que ver la cara que pusieron. Incluso uno me dijo con mucho enojo: "¡Usted será del reino animal, porque yo ni loco...!

Por las dudas a las pruebas me remito:

especie Homo sapiens sapiens
familia Hominidae (homínidos)
superfamilia Catarrina
(tabique nasal estrecho y orificios nasales hacia abajo)
suborden Simii (simios)
orden Primates (pulgares oponibles)
subclase Eutheria (placentarios)
clase Mammalia (mamíferos)
serie Tetrápoda (cuatro extremidades)
subphylum Vertebrata (vertebrados)
phylum Chordata (cordados)
reino Animalia (animales)


Así que para todo aquel que pueda leer esto
¡¡¡FELIZ DÍA!!!
animales

No hay comentarios.: