jueves, 24 de abril de 2003

sailor

Recién acabo de ver caminando un marinero (vestido de marinero, traje blanco, cuello patito y gorrito de marinero) de la mano con una chica. Hacía mil años que no veía uno. Y al toque me salió un versito que decía mi abuela:
Marinero de frente / amor sonriente
marinero de lado / amor de casado
Eso me recuerda cuando en la escuela nos prohibieron a las nenas jugar un juego, una especie de ronda bailada que decía:
Yo soy la marinerita, niña bonita del regimiento
que todos los soldados me saludan al momento.
Y seguía con algo aún más sugestivo que hablaba de tener un amor de cada puerto (o algo así). Era casi como cantar que una era prosti a los 8 años. Claro que en esa época (hace 25 años, ¡qué horror!) nosotras ni nos dábamos cuenta.
Ahora la veo a mi hija de 6 años cantar y bailar las canciones de Bandana con el mayor descaro y me pregunto: ¿me agarró el viejazo?


No hay comentarios.: