miércoles, 11 de junio de 2003

boots

Ayer me compre botas nuevas.
Tienen apenas un poco de taco, de gamuza, negras (obvio), supercomodas.
Uno las mira así, ladeando la cabeza un poco y piensa, "sep, tan buenas" pero no le arrancan suspiros de admiración ni miradas de envidia ni nada.
Pero yo las vi en la vidriera, casi en un rincón, y ellas desde lejos me saludaron sonriendo con sus costuras de nylon.
Yo se las señale a mi amiga y ella me miro por encima de sus anteojos de marco dorado y me dijo: "¿te parece esas?"
Entre al local arrastrando a mi amiga y se las señale a la empleada, que me miró desde su jean tiro bajo con cara de estar viendo una cucaracha y muy profesionalmente me preguntó: "¿cuales? ¿numero?"
Me asome a la vidriera desde el otro lado y las señale con mi dedito señalador (el meñique, que boluda) cada vez mas convencida.
Ellas estaban calladitas, prolijitas, bien peinadas pero tratando de pasar desapercibidas, entre unos zapatones casi ortopédicos y unos mocasines marrones modelo 1972. Se mantenían lejos de las botas picudas de taco finito como un alfiler que se dan aires de superadas y que te miran enojadas diciéndote si te agarro en un boliche te piso y te hago puré el dedo chiquito.
Me gusto su actitud cuando me las probé. Me abrazaron los tobillos y hasta hicieron un poco de fuerza para auparme y llevarme a caminar por la alfombra.
Mi amiga se distrajo mirando unas sandalias que de tan finitas parecían invisibles y la empleada miro al techo con cara de resignación cuando vio mi sonrisa.
Hoy me llevaron y me trajeron por los pasillos de la escuela, se aguantaron el polvo de la tiza sin estornudar y me dejaron hacer la cola en el banco sin odiar a los cajeros que son tan lentos.
Es cierto, uno las mira asi, frunciendo la nariz para pensar un elogio con fuerza y lo unico que sale es "sep, tan buenas", pero cuando sonríen les brillan las suelas...
--------------------------
Ando estrenando %habbi%comments. Esta todo limpito y bien ordenado asi que si gustan pasar...

No hay comentarios.: