viernes, 20 de junio de 2003

sí, prometo!

yo quiero a mi bandera...Llegado el día 20 de Junio, forma parte del calendario escolar la "Promesa a la Bandera" por parte de los alumnos de cuarto grado.
Yo recuerdo ese día. La maestra-bruja esta emperifollada (linda palabra esa) como si fuera una boda, metida dentro de un abrigo de piel que sería el horror de "Greenpeace", mientras que nosotros teníamos los pies helados y las puntas de los dedos azules en el medio de la plaza. Florido discurso del intendente, himno ejecutado por la banda de la Armada, cantamos Aurora (como detesto esa canción) y después una de las directoras o maestras que andaba por ahí con la cara más pintada que una puerta leyó las palabritas mágicas. Nosotros al final teníamos que decir "sí, prometo" y salían los aplausos de todos lados. Al final nos daban un chocolate que pelaba los labios preparado por la cocina de campaña de los infantes y una tarjetita con nuestro nombre como recuerdo. A mí me tocó un día de semana, pero en aquellos años no importaba si el día 20 caía sábado o domingo, el acto era impostergable, inamovible y por supuesto obligatorio si estabas en cuarto grado.
Este año ya empezamos mal con el feriado ladeado para el día lunes. Después el acto "académico", dentro de cada escuela, iba a ser el día jueves. El día viernes, por hoy, tendríamos asueto y la promesa se haría en el estadio de la BNPB. Peeeero... Ayer llovió todo el día, así que dijeron, bien, hagamos el acto de la Promesa en el Club Altense (estadio de basquet cerrado y graaaande), pero solamente con los chicos de cuarto, el resto que tengan clases normales. ¿Y el acto académico? Algunas escuelas lo tuvieron ayer, otras hoy. ¿Y la promesa? Algunos chicos la hicieron ayer en sus escuelas, otros pocos hoy en el club y otros tantos hoy en sus escuelas.
¡¡¡Cómo detesto al Sistema Educativo cuando hacen esta sarta de boludeces!!!

Ok, ok, no importa, Feliz día de la Bandera y un brindis por Belgrano, que parecía un amanerado pero que resultó un flor de tipo.

No hay comentarios.: