jueves, 12 de junio de 2003

love is...

amor es...Hace un par de posts atrás escribí algo acerca de los comics de Kim Casali, "Love is..." Después leyendo un poco me enteré de la historia detrás de esos comics.
Parece que doña Kim (de Nueva Zelanda) conoció a Roberto, un italiano buenmozisimo (como la mayoría de los tanos...) que vivía (igual que ella) como ilegal en yankilandia. Se miraron y parece que hubo bastante química. Kim le empezó a dejar mensajitos de amor con dibujitos, contandole acerca de pequeñísimos detalles que a la mayoría de los ojos pasaban desapercibidos. Pero para la observadora y sensible Kim, esos gestos mínimos eran justamente la definición del amor. Años después cuando se casaron, Roberto le mostró a Kim todos los dibujos que ella le había ido dejando y que él había atesorado. El resto de la historia se parece mucho a cualquier American Dream: de alguna u otra manera un Newspaper de yankilandia decidió pagarle a Kim para que publicara sus cartoons y dejara de vivir perseguida por inmigraciones. De ahí a la fama, un pasito.
love is... real Cuando yo estaba en la secundaria tenía un cuaderno gordo (como de 100 hojas) donde pegaba un montón de tonterías: tarjetas con frases, la palabra amor hecha con una marquilla de Marlboro, servilletas de bares donde iba, boletos de colectivo que sumaban números mágicos (no capicúas), dibujitos de Sarah Kay, fotos de actores que me gustaban (tenía la foto de Tom Selleck, cuando hacía Magnum y la de Pierce Brosnan de cuando hacía Remington Steel, (puf, que vieja estoy)), letras de canciones, papelitos de bombones y caramelos, en fin, basura que tenía algún significado sentimental. Y por supuesto tenía pegados varios recortes del diario con las caricaturas de Kim Casali.
Lo que más me gustaba de esos dibujitos era la simplicidad que tenían y el contraste entre la muñequita rubia y el nenito de pelo negro. y resulta que dando vueltas por la red me encontré con la página de uno de los hijos, Darío Casali, en ella hablaba un poco de los padres y publicaba una foto de la pareja (la misma que ven acá al lado). La verdad me impresionó qué parecidos son los cómics a las personas reales. Es como ver los monigotes tridimensionales. Y la verdad es que el tano Roberto Casali estaba bastannnnte fuerte ;-)

Si quieren leer más pasen por esta página, o por esta otra.
En esta página coleccionan los comics y hasta se juntan en los foros para intercambiar los strips.
Y si quieren ver una biografía con tomadura de pelo vayan a la página del National Lampoon.

No hay comentarios.: