viernes, 17 de noviembre de 2006

cámaras

Nunca aclaré qué camaritas se usaban para tomar estas fotos (dice esha como si a alguien le importara). Bueno, no se si a alguien le importará o no, pero para que quede registro he aqui una lista de las cámara usadas en este blog:

Samsung Digimax 202
La compramos en el 2004 y fue lo mejor que pudimos paga. Sí, ya se, no es la gran cosa, pero nos abrio la cabeza a lo digital. Además, nosotros gastábamos cerca de 250 pesos al mes en fotos de papel, para al final quedarnos con 4 o 5. Todavía me acuerdo cuando Silvio había traido una Mavica con disquette del trabajo. Ese día le sacamos fotos hasta a las baldosas (igual que ahora, bah). Esa cámara la heredó llena de stickers del Hombre Araña pero sin memoria, mi hijo Lihuel al que le encanta sacar fotos. Claro que como sólo tiene la memoria interna entran una 36 fotos en la mejor calidad, eso hace que todas la noches (sí, todas las noches) haya que descargarlas a la computadora. Por suerte él es muy selectivo y de todas las que saca por día se queda con cuatro o cinco que son las que más le gustan.

Sony Ericsson w810i
Mi fotofono. Tiene una camarita integrada de 2mpx con autofocus y flash que se la recontrabanca, sobre todo en macros. Está siempre a mano y tiene una memoria integrada que me deja guardar más de 300 fotos sacadas en la mejor calidad. Es como tener una instantánea siempre cerca, cosa que para alguien tan despistada como yo es un alivio. Así consigo fotos de mis hijos y mis sobrinos a cada rato; además si me voy de viaje y me olvido la cámara de fotos no sufro tanto(tanto), ahí esta mi fotofono al rescate.

Nokia 3220
El celular de Silvio. Tiene una camarita VGA con resolución 640x480 px, no es mucho pero ya sabemos, la idea es captar lo que se ve y mostrarselo al otro aunque esté lejos. Como cuando él se fue de viaje a Comodoro Rivadavia y me mandaba fotos del bosque petrificado. Esa cosa loca de poder ver lo que él ve. La foto que me mandó de unos troncos de Colonia Sarmiento (la del post de acá abajo) parece pintada, la calidad es pésima pero eso justamente hace que la foto se vea como pincelada con témperas aguadas. Igual funciona bien sólo si estamos al aire libre y con bastante sol, lo que hace que las posibilidades que da sean limitadas.

Panasonic Lumix DMC-LS3
Nuestra actual cámara de fotos familiar. Hace dos meses que la tenemos y todavía no le podemos sacar totalmente el jugo. Es como tantas otras cosas, hay que ponerse y jugar-tocar-practicar-probar-equivocarse y volver a empezar. Estamos fascinados con la calidad de algunas fotos sacadas desde muy lejos o con fotos paisajísticas, pero horrorizados con lo que pesan. Con la tarjeta de memoria y todo en la mejor calidad entran unas 100 fotos solamente (solamente?). Lo bueno que tiene que las pocas que hemos seleccionado para imprimir quedaron buenísimas, con unos colores y un nivel de definición que antes con nuestros pedorros 2 mpx nos constaba alcanzar.

He ahí mi lista de cámaras.

No hay comentarios.: