martes, 28 de noviembre de 2006

inercia

inercia.

(Del lat. inert?a).

1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.

2. f. Rutina, desidia.


Cuando uno lleva años con ciertos procedimientos defensivos, es muy difícil dejarlos de lado de un momento a otro. A ningún escorpión le resulta simple confiar y no conozco ninguna abeja que aún a riesgo de morir, no te clave el aguijón a la menor señal de alarma.
Por eso hace falta una fuerza externa que cambie el estado de movimiento, que de una u otra manera consiga ponerte en movimiento o frenarte en tu desbocada carrera.
En mi caso pocas cosas consiguen vencer la inercia, pero dentro de las infalibles están: un beso de mis hijos, una mirada de S., la música que tengo en el reproductor, manejar sin apuro, poner los pies en la arena, sacar fotos hasta agotar la memoria, saber que "esta noche" es LA noche...
Cada quien tiene su forma de vencer la inercia.
La mía hoy es apagar esta máquina y ponerme a estudiar.

1 comentario:

Azul... dijo...

Y... yo estoy tan cansadita hoy, que pienso y repienso: no sé bien yo si algo me sacaría de la inercia que tanto deseo (mi camitaaaa)

No estaba muerta, ni estaba de parranda, confieso que me he asomado muchas veces por aquí, pero no he dejado comentarios, por eso de conectarse desde la ofic y no dejar rastros de loggins "ilegales"

Me encantan tus ruidos, sus cambios de looks, qué lindo es siempre visitarte "che" (con acento venezolano, viste?)

Besitos!!!