viernes, 14 de noviembre de 2008

mujer bonita (primer síntoma)

Yo tuve un compañero nuevo en quinto grado, que era problemático. Era de los que en aquella época la maestra llamaba problemáticos. El que tenía mala conducta. Si podía pegaba y hacía maldades. No hacía la tarea. Nunca un 10.
Tenía unos ojos negros hermosos. Unas pestañas negras que los enmarcaban, pero dejaban pasar suficiente luz como para hacerlos brillosos. De todas las sonrisas del grado no había ninguna que compitiera con su picardía. Yo no sé si son juegos de la memoria, pero si imagino sus labios los veo violetas y los dientes super blancos. Los dientes contrastaban con el delantal, que en general estaba bastante sucio.
Cada vez que faltaba algo, cada vez que había una pelea, era al primero al que se buscaba. Era el obligado-acusado. y a mí me hervia la sangre. Yo me preocupé de informarme acerca de su familia y su vida para encontrar justificación suficiente a esa personalidad contrariada.
Un día me acusaron mis compañeros: defensora de pobres! Me puse colorada y ya no supe decir nada más. Me quedó el silencio y sentirme enamorada.

lali
lalifain

No hay comentarios.: