viernes, 9 de mayo de 2003

5 del viernes

Con una semana de atraso aquí están mis Cinco del Viernes

1) ¿Cuándo empezaste tu blog?
¿Este blog? Tenía reservado el nombre marxxiana desde mediados del año 2002, pero por fiaca, falta de tiempo y otras yerbas nunca le metí ni una sola entrada. ¿Y para qué lo había reservado?, porque el nick de toda mi vida internetica siempre ha sido marxxiana, desde alla lejos por el año 1998. Mientras tanto escribía pequeños post en la zona de autor de artnovela, publicaba cuentitos en lcnet, Hice unos intentos de Journal en Free Open Diary pero no me gustaron los resultados y cancelé esa cuenta. Aparte mantenía mi diario de toda la vida, ahora en word y con una clave inviolable (ni yo me creo eso). Recién en abril del 2003 empecé a ponerle pilas al tema del diseño y empecé a publicar regularmente después de Semana Santa.
2) ¿Qué motivo te impulsó a ello?
Siempre escribí en papeles sueltos. Más cuando ando depre o angustiada. A veces hacía poesías y otras escribía cuentos. La mayor parte de las veces escribía en primera persona. Cuando pasaban cosas a mi alrededor que me llamaban la atención también las escribía. Este es solamente otro soporte material (o virtual en realidad) para algo que vengo haciendo desde casi siempre. Terapia del teclado, le llamo yo
3) ¿Conocen tu familia y amigos la existencia de este blog?¿Te leen?¿O por el contrario, si alguien de tu familia encontrara por casualidad tu blog no sabría que eres tú?
Mi marido sabe que está. Supongo que desde la conexión del laburo leerá algunas cosas. Pero está advertido acerca de los riesgos. Igual no creo que escriba aquí nada que pueda ser causal de divorcio.
El resto de la flia, creo que ignoran hasta el hecho de que escriba, y seguramente no me reconocerían en letras.
Recuerdo (dolorosamente) una tarde de mis 17 en que había escrito una poesía bastante oscura acerca de la opresión de la vigilancia (tendría que buscarla para mostrarla) y la había adornado con un boceto a lápiz de un ojo de mirada dura. Mi mamá lo leyó y no vio la poesía ni el dibujo. Vio un reclamo "injusto", una crítica a su forma de ser madre y una pérdida de tiempo valioso que tendría que "estar usando para estudiar y no para hacer estupideces".(sic)
4) ¿A quien enlazas (link): a blogs parecidos al tuyo, o muy distintos? ¿Enlazas a todo el que te enlaza?
Le pego links a los que me interesa leer.
La mayoría son muy diferentes al mío.
Y otros aunque a simple vista no parezca son muy iguales al mío.
5) ¿Le ves futuro a tu blog? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás con él?
Define futuro, por favor... ;-)
Seguiré mientras tenga este rush de escribir y plata para pagar la conexión a Internet.

No hay comentarios.: