lunes, 12 de mayo de 2003

viajar

Creo que para mí deberían llamarse las "cinco de cuando tengo tiempo" en lugar de las Cinco del Viernes. Como sea, aquí están mis respuestas:

1) ¿Cuál ha sido, de momento, tu mejor viaje?
El mejor mejorcito tiene poco que ver con el paisaje y mucho que ver con el viaje en sí. Fue una veloz recorrida entre Viedma-Guardia Mitre-General Conesa-Río Colorado- San Antonio Oeste-Las Grutas que hice acompañando a Silvio por una cuestión de su trabajo. El raid duró dos días. Terminé con un dolor de cintura tremendo, dos rollos de fotos para revelar, el culo chato y la vejiga verde de tanto tomar mate. Pero nunca jamás hablamos tanto. Fue, hasta el momento, el mejor viaje que hice.
2) ¿Cuál es la ciudad o el país, que ya conozcas, que no te cansarías nunca de visitar?
Por tamaño, obviamente Buenos Aires. Por belleza, Las Grutas. Por cúmulo de amigos, Tandil.
3) ¿Qué país o ciudad que aún no conozcas te mueres por visitar? ¿Porqué?
Me encantaría visitar Usuhuaia. Porque es la que está más al sur. Porque todas las fotos que veo me facinan. Porque crecí alimentada por los recuerdos de mi padre, que trabajó en esa ciudad en un par de ocasiones. Porque está tan lejos que siempre me acobarda el precio y el tiempo que me insumiría llegar allá. Porque sí.
4) ¿Te gustaría vivir en otro país o ciudad? ¿En cuál? ¿Para siempre, o sólo una temporada?
Me gusta mudarme, cambiar de ciudad. Veamos: cambié de mi ciudad natal (Punta Alta) a Rosario, de allí volví a casa, pasé por estudios por Bahia Blanca; después del casamiento vino Viedma; el salto fue para Tandil y de allí volvimos al pago. En todos lados gané y perdí. Sí, me gustaría vivir en otro sitio. Si pudiera elegir sería alguna ciudad de Mendoza.
5) ¿Hay algún lugar o lugares a los cuales no quieras ir? ¿Porqué motivo?
No quiero ir a Bolivia. Mi tía María vivió allá durante dos o tres años, por trabajo de mi tío Negro. Según ella era precioso. Según mi primo era un asco de aburrido. Según mi tío le pagaban bien y a término. Y yo... tengo mis prejuicios con la altura. Digamos que no figura entre mis prioridades de viaje.

No hay comentarios.: