miércoles, 28 de mayo de 2003

ñam!

Mitad de semana. Mi día más libre de trabajo. Por fin puedo pensar y responder las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál es tu plato/comida favorito/a?
Muchos, muchos, desde el asado hasta las pastas. Veamos, dejenmé pensar un cacho: ............................... yastá: la tortilla de papas que hace mi mamá. Aunque he intentado repetir la receta nunca consigo ESE toque que la hace deliciosa.
2) (a)-¿Sabes cocinar?
Sí, bah, digo yo, habría que preguntarle a los que cenan en esta casa.
(b)- ¿Cuál es tu especialidad?
El puré. Sí, ya sé suena a que es una pelotudez, pero el puré es lo mejorcito que tengo. Y si no me creen, vengan a casa el día que haga milanesas con puré y ya van a ver (ya van ver...)
(c)- ¿Nos das la receta?
Como no. Tome nota: pelar y cocinar las papas hasta que se desarmen de amor por usted y le griten: "te quiero, te quier". Sáquele el agua y mientras tanto caliente en un jarrito (o en el microondas si lo tiene) un poco de leche a la que le habrá puesto dentro un poquito así de manteca, queso de rallar (un puñadote grandote), un chorrito de mostaza y si en la heladera tiene queso crema, mandelé un cucharadota generosa. Hechelé esa mezcla de bruja a las papas y aplastelas con toda la bronca, como si fuera la cara de su suegra o de su jefe o de alguien a quien de verdad deteste. Si quiere puede agregarle un huevo y mezclarlo rapidito. Y si le quedó grumoso, lo tira (dirían mis amados Les Luthiers)
(d)- ¿Sabes algúna receta a prueba de torpes?
Yo soy torpe. Yo me sé varias recetas. Por propiedad transitiva: todas mis recetas deben ser a prueba de torpes.
3) (a)- ¿Qué es lo que no puedes soportar?
El olor del repollo mientras se hierve. Y las manchas que me quedan en los dedos después de pelar batatas.
(b)- ¿Alguna comida que no aguantes?
Cualquiera que lleve mariscos o pescado.
(c)- ¿Alguna especialidad que jamas probarías?
No sé si me animaría a probar esos bocaditos de insectos que suelen mostrar como típicos de algunas regiones de Asia. Y creo que jamás me comería un perro. Un gato a lo mejor, pero un perro... bbbbbbrrrrrr... me da escalofrío de imaginarlo.
4) ¿Dónde has comido mejor?
Me cuesta pensar en un sitio donde la comida fuera superlativa. Imagino restaurantes o casas en las que comí y me cae la situación. Quiénes estaban ese día, qué hablamos, eso. Situaciones, no comidas.
5) ¿Postre favorito?
Tarta de ricotta. O baklava. O mousse de chocolate. O frutillas sin crema. O helado. O ..... (((ejem.... ¿puedo contar lo que ocurre después de algunas cenas como postre?

No hay comentarios.: