viernes, 22 de diciembre de 2006

no me dehes más!

Hace un tiempo me encontré con este post de Baterflai, mostrando un sitio (musicovery) que te permite tener música on line, con clasificación en estilos y en "humores" Más adelante encontré un informe (no tan completo) en nuestro sitio de cabecera para encontrar jueguitos.
Desde entonces lo venimos usando y bastante. Nos sirve para ir encontrando cosas buenas que antes no se nos ocurrían escuchar.

Y entooooonces, una mañana que yo estaba dele que dele terminando el informe de fin de año y que tenía puesta sólo música latinoamericana de fondo, me aparece una voz cantando en francés. Epa! Si yo seleccioné latino, por qué me pone en francés? Empecé a prestarle más atención y me encontré con una nueva versión de un clásico de Nina Simone, el mismo que llora (sí, porque no lo canta, lo llora) con angustiante desesperación Jaques Brel.

Indagué un poco más y se trata de Yuri Buenaventura, un salsero colombiano que triunfa en Francia, tiene una orquesta poderosa llena de vientos y timbales y una voz suvezona que parece que te lleva de la mano a bailar.

Disfruten de Yuri Buenaventura cantando "Ne me quitte pas"
(no se pierdan los coros: "no me quite pa' - no me dehes más")



y ya questamo', escuchen (y vean) las versiones de Nina Simone y del insuperable Jaques Brel.

y como yapa youtube, siempre tan atento, me trajo una joyita: esta hermosísima versión en castellano, "no me dejes más", cantada por Angélica María (la novia de México) con imágenes editadas de Brokeback Mountain. IM-PER-DI-BLE

1 comentario:

COSCACHO dijo...

coscacho.blogspot.com