?Amor significa comprometerse sin ninguna garantía, es entregarse en la total esperanza que nuestro amor va a producir amor en la persona amada?, dice Erich Fromm, psicólogo y filósofo, y define, creo, perfectamente lo que es enamorase de otra persona. Amar pienso, posee un elemento que se conserva durante la relación y es la fe, se tiene fe en las palabras del otro, en la acción del otro. Y aun el que no es amado siempre busca las palabras, la acción del amado porque vive en la fe de llegar a ser correspondido.
A veces tratamos de recuperar nuestra individualidad mediante el engaño, cuando engañamos al amado hay una corriente de adrenalina que nos produce placer por sentirnos libres de nuestros actos y miedo por perder su amor si somos descubiertos, el engaño es el vehículo para rebelarnos frente a un amor que nos posee y nos aparta de ser nosotros mismos, paradoja del amor, queremos fundirnos en uno siguiendo siendo dos.
Ahora pienso, si los amantes nos transformamos en alfareros y usamos la imaginación, tomamos los sentimientos cual greda y modelamos nuestro amor de acuerdo a nuestras necesidades, a lo mejor podríamos tener un amor donde nuestra individualidad se proyecta libre y sana, donde la fe en despertar amor en el amado se transforma en realidad y el amor es un espejo que nos devuelve amor por amor y el amor deja de ser un sacrificio a nuestra individualidad para trasformarse en algo propio, creado por dos para dos, un mundo en el cual dos individuos pueden ?nacer? realmente.
la oficina (J. A. Vega)
Letras a la Carte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario