domingo, 17 de diciembre de 2006

Ricardo Rubio - Iliana Calabró GANAMOS!

Ayer no tuve ni tiempo ni ganas de ponerme a redactar un reportereso acerca de la final de cantando por un sueño. Queda una semana para Navidad y poco tiempo en días de trabajo, así que ayer fuimos a llevarle la lista a Papá Noel y nos trajimos el encargue para facilitarle la tarea de distribución ;-)

Hoy me encuentro con varios resumenes muchísimos mejores que el mío, por ejemplo Laura Ubfal (es de buena gente citar la fuente) escribió:

Hoy a las diez de la mañana Iliana Calabró y Ricardo Rubio ya estaban ensayando en Ideas del Sur. Perdón, digo ayer. El mismo viernes a la mañana en que llegados de la semifinal con Sandra Ballesteros y Andrés Olarte, encaraban la noche definitiva del Cantando por un sueño.

Y todos sabemos que muchos cantaron mejor, comenzando por la maravillosa Lorena Miranda junto al Tano Ranni. Pero había que estar en el estudio de Olleros para ver los chicos abrazados y rogando para que Iliana sea la ganadora.

Lo dije y lo pienso sinceramente: cantar por un sueño fue en su caso mucho más que entonar mejor o peor, afinar o crear armonías. Fue reconvertirse y luchar, y el premio respondió a ese esfuerzo.

Eso en cuanto a Iliana y Ricardo. Y me encantaron las palabras de Juan Carlos Calabró que sabe cuánto hace que su hija deseaba alcanzar su propio sueño; ser una estrella. Y le llegó con este concurso televisivo.

Mientras salía el vivo, con momentos divertidos, como la aparición de Valeria Lynch como vedette o el sensacional Funiculi Funicula que hicieron Lorena y el Tano con un ballet fantástico; mientras corría el ?money money? en dólares truchos con la cara de Iliana, entre Pan Dulce, Tiramisú y champagne hacia el final, el rating se volvía imparable. Picos de 38 y más, sorprendieron incluso al control y al piso al ser noche de viernes.

33, 34, 32, números increíbles para el 13,mientras Telefé marcaba con suerte la mitad y el resto de los canales recogía lo que iba quedando,se veían en celulares y palms.

Calor, fervor, emoción. En suma, entretenimiento y nada más y nada menos que eso, fue lo que se mantuvo hasta cerca de la una de la mañana. Y ahí estaba Marcelo Tinelli otra vez triunfante. El también reconvirtiéndose una vez más. El también fruto de su esfuerzo, como cada uno de los que trabajaron en este programa. Doy fe. Y me incluyo.

Tiene algunas fotos muy lindas, típico, porque se las presta Tinelli, así cualquiera.

El Capitán Intriga se mandó un minuto a minuto de la final impecable. Y como si fuera poco subió los videos con los momentos más importantes de la noche del viernes, acá tienen:
video 1 - las cosas del querer
video 2 - money money
video 3 - libre anplague (con el recitado que definió la votación)
video 4 - el veredicto

Y todos los diarios escribieron del tema:
El diario La Nueva Provincia publicó una nota titulada: Ricardo Rubio cumplió su gran sueño junto a Iliana Calabro
Y el diario La Nación tituló: La afinación fue lo de menos
Según Infobae, siempre titulando tan optimísticamente, Iliana eliminó a Ranni
Hoy me contaron que Ricardo Rubio salió en la tapa del Clarín espectáculos, pero no lo encontré en línea, así que esa la debo.
El diario La Voz del Interior, Córdoba, tituló: Fue voto cantado
El diario Crónica (inserte musiquita acorde) tituló: Iliana Calabro ganó en cantando por un sueño


Mi amiga J. de Tres Arroyos (de donde era la soñadora que estaba con ranni, que cantaba muy pluscuamperfectamente bien, pero que NO ganó) me contó que habían montado una pantalla gigante en una esquina de la plaza y que cuando se dio el veredicto estaban todos re calientes. Según ellos los mensajes de texto que mandaban apoyando a su soñadora rebotaban, como si "misteriosamente" les hubieran bloqueado los mensajes. Lola-lola, chiva-chiva, igual ganó el gordo Rubio, con su cara de buena gente y predisposición al ridículo productivo.

El diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos tituló: Lorena a pesar de todo no deja de soñar


Y acá en Punta Alta, ja!
Como lo explico.
El viernes a la madrugada, ni bien terminó el programa la gente salió a la calle, de los barrios bajaban autos y más autos como locos, tocando bocina, gritando y sonriendo. Si me parece que se juntó más gente esa noche que cuando ganamos un partido en el mundial.
Todos teníamos una sonrisa colectiva y nos mirábamos cómplices, aún sin conocernos. Era algo de la ciudad, algo que habíamos logrado, porque todos los que conozco, hasta los más amargos mandaron SMS al 13013 CANTA RICARDO.
Y hoy al mediodía fue el acabóse. Llegó Ricardo Rubio, fue a una radio local, se asomó al balcón, saludó cual Perón, los bomberos lo subieron a la autobomba amarilla y se lo llevaron a dar la vuelta del perro al centro y después... después se fueron a los barrios! y la gente se asomaba y le gritaba y muchos autos lo seguían y Ricardo con su remera negra se derretía al sol aunque la sonrisa estaba tatuada.



| View Show | Create Your Own


Esta ciudad es muy rara. Pocas veces sale a manifestarse así espontáneamente a la calle. Pero este año se ve que necesitabamos todos una excusa, una valvula de escape que nos permitiera llegar al brindis de fin de año con una sonrisa y con un tema de conversación positivo.

Por eso desde este ignoto blog decimos:
GRACIAS RICARDO!
GRACIAS ILIANA!

1 comentario:

mE! dijo...

Guau.
No pensé que la repercusión fuera tal. No pensé que la gente de verdad lo sintiera..después de seguir a medias este tremendo show televisivo, de sentir compasión por el soñador que no tuvo oportunidad de zafar de Iliana y de cómo cantaba, de sentir compasión también por ella después de que cantara "Libre" y la admiración por el el giro que le dió a todo esto, me olvidé a dónde iba.
Creo que todos se habrán olvidado.
Aunque los medios que vivieron durante meses de contar lo que pasaba en Bailando y Cantando se cansaran de repetir que esto no era por el famoso, sino que se trataba de un sueño creo que recién ahora, leyendo tu post, entiendo que de verdad había un sueño, y mucha gente detrás de esto.
Quizás había necesidad de festejar algo, y se prendieron de esto nada más que por eso, o quizás tanta expectativa los hizo tomar carrera al respecto.O quizás, de verdad querían esto, y merecen festejarlo por haberlo ganado. De una u otra forma, leyéndote a vos, como personaje no mediatizado, que cuenta lo que vió al salir de la calle, me trae la verdadera magnitud de los acontecimientos.

Buen Post.
¡Saludos!